Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El anuncio se da en medio de una jornada marcada por otra caída del mercado, que según analistas, influyó en la baja cantidad de volumen negociado.

***

Bakkt, el exchange creado en 2018 por International Exchange (ICE), propietario de la Bolsa de Nueva York, anunció ayer en la noche la cantidad de BTC que se habían comercializado en el primer día de negociaciones en la plataforma. Bakkt es el primer y único exchange hasta ahora, en lanzar contratos de Bitcoins a ser entregados físicamente, a diferencia de los futuros de CBOE, entregables en moneda fiat.

Según varios medios, el anuncio se da en medio de una jornada marcada por otra caída en en el mercado de criptomonedas, que según algunos analistas, probablemente influyó en una baja cantidad de volumen negociado en su estreno.

Al principio de la jornada, DiarioBitcoin reseñó las primeras horas de actividad en la plataforma, con un total de 28 bitcoins negociados para momento.

Lento inicio

Un vistazo rápido al sitio web de ICE, a menos de un día después de iniciar sus contratos de futuros, muestra que en Bakkt se abrieron contratos mensuales en la plataforma, por un total de 71 BTC, valorados en aproximadamente USD $ 690.000 al momento de la publicación. El último precio registrado es de USD $9.719 por cada Bitcoin.

bakkt-contratos-negociados-71
Cantidad de BTCs negociados en Bakkt hasta el momento. Fuente: Exchange International.

Era de esperar

El CEO de Three Arrows Capital, Su Zhu, dice que los contratos de futuros a menudo tienen un lento comienzo. Asimismo, espera que Bakkt aumente su volumen de manera constante y exponencial con el tiempo. “Bakkt será primero un goteo y luego una inundación“, dijo.

Por su parte, Rakesh Upadhyay, analista de Cointelegraph, escribió que “la tibia recepción al lanzamiento de Bakkt se debe probablemente al hecho de que el precio de la moneda se ha limitado a mantenerse en cierto rango recientemente, por lo que los comerciantes institucionales no tienen prisa en iniciar posiciones”.

Incluso, afirma el medio DailyHodl, el mismo Bakkt advirtió que probablemente tomará semanas, si no meses, para ver cuán ansiosos están los inversores institucionales interesados en apostar en BTC.

Ran Neuner, de CNBC, también tuiteó al respecto:

Personas tuiteando sobre el volumen de BAKKT el día 1. Construir un nuevo sistema financiero dentro de las leyes de un antiguo sistema financiero lleva tiempo. No debemos descartar cuán grande es esto; -un futuro de BTC establecido físicamente -llevado a cabo por un gigante del antiguo sistema financiero -regulado en NYC / USA!

Más reacciones

Thomas Lee de Fundstrat Global Advisors argumentó que Bitcoin y criptomonedas ganarán una mejor reputación de Bakkt, uniéndose así al creciente número de figuras de Bitcoin sobre el impacto de Bakkt en el espacio. Lee escribió: “soy muy positivo en Bakkt y su capacidad para mejorar la confianza con las instituciones hacia cripto.”

Por su parte, el inversionista estadounidense y cofundador de Morgan Creek Digital Assets, Anthony Pompliano, también opinó y dijo que Bitcoin terminará en la cartera de todos los inversores institucionales:

Mientras más infraestructura se construya alrededor de esto, más probable es que nunca desaparezca… estamos en un punto de inflexión ahora donde Bitcoin está aquí para quedarse. Va a terminar estando en la cartera de todos los inversores institucionales.

3 respuestas importantes

La CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, a continuación del lanzamiento de futuros por parte de la empresa, informó sobre los tres beneficios potenciales que traerá el negocio al mundo de las criptomonedas, los cuales “son la base de la fundación de Bakkt”:

  1. La infraestructura elegible y regulada es importante tanto para los inversores como para los consumidores, ya que los activos digitales representan valor y la infraestructura debe proveer fiabilidad.
  2. La moneda digital representa tanto la nueva tecnología como los nuevos instrumentos financieros, y la confianza, la cual él cree que “crecerá“, es fundamental para la adopción de ambas.
  3. Formas innovadoras de gestión y transferencia de valor digital se están expandiendo rápidamente, lo cual a su juicio, está sucediendo más rápidamente de lo que la mayoría puede pensar.

A principios de este mes, Bakkt anunció una póliza de seguros masiva para depósitos de Bitcoin, la cual causó preocupación por considerarse insuficiente para el mercado. En agosto, anunció el lanzamiento de un almacén, Bakkt Wharehouses, para resguardar fondos Bitcoins.

Fuentes: ICEDailyHodl, Medium, Cointelegraph.

Artículo de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.