Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio de Bakkt se produce en un momento en el que el precio de Bitcoin registró una importante caída, cotizándose en unos USD $33.084 para el momento de edición.

***

La plataforma para el comercio de futuros Bitcoin lanzada en 2018 por Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt, anunció que cotizará públicamente en la bolsa de valores de Nueva York.

De acuerdo con información publicada por la compañía, el ingreso de Bakkt a la bolsa de valores de Nueva York es posible gracias a una fusión con la empresa VPC Impact Adquisition Holding. Los planes para una posible integración comercial comenzaron a circular la semana pasada, pero ninguna de las empresas implicadas confirmó para ese momento los rumores existentes.

Bakkt cotizará en la bolsa de valores de Nueva York

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa emitido por Bakkt, de la mano con VPC, algunos inversionistas y ciertos socios estratégicos, la empresa comercializará sus acciones en la bolsa de valores. Se estima que el valor de la compañía, ahora llamada Bakkt Holding, Inc, es de unos USD $2.100 millones.

Como parte de los cambios de cara a este acontecimiento, los directivos de la compañía indicaron que el nuevo CEO será Gavin Michael, quien originalmente prestaba sus servicios como CTO para Global Consumer Bank de Citi, el cual también cuenta con experiencia de trabajo con Morgan Chase. Este último reemplazará a David Clifton, quien ahora pasará a formar parte de la junta directiva.

En relación a este hecho, Michael comentó:

“El consumidor promedio posee una gran cantidad de activos digitales, pero rara vez hace seguimiento a su valor y no cuenta con herramientas para administrarlos y utilizarlos…

Por ende, Bakkt tendrá como objetivo brindar una mayor confianza y transparencia a quienes desean operar con estos activos a través de sofisticados mecanismos de innovación y tecnología… dinamizando el movimiento de billones de dólares actualmente alojados en cuentas de clientes”.

Mercado a la baja

El anuncio de la salida de Bakkt a la bolsa de valores se produce en un momento tenso para el ecosistema de las monedas digitales, en especial para Bitcoin (BTC), la cual registra una caída importante en sus precios para este 11 de enero.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $33.084 por unidad, con una caída del 16,5% en las últimas 24 horas. Además, la moneda digital cayó en más de USD $9.000 con respecto a los valores más altos registrados la semana pasada, los cuales se ubicaban por encima de los USD $42.000.

Aunque en este momento hay mucha preocupación sobre el futuro próximo en materia de precios, vale destacar que con su precio actual la moneda digital deriva alrededor de un 87% de ganancias en el último mes, ascendiendo a un 193% en un lapso de 90 días.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptopotato / Comunicado de prensa

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.