Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El precio de Bitcoin continúa al alza este 6 de agosto, y se encamina a superar los máximos registrados en lo que va de 2020.

***

Precio de Bitcoin supera los USD $11.800 este 6 de agosto

Para este reporte de precios iniciamos con Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio se ubica para el momento de edición en unos USD $11.848 por unidad, con un aumento superior al 1,98% en las últimas 24 horas.

Mirando de cerca la evolución del precio desde el día de ayer, tenemos que por la tarde del pasado 5 de agosto hubo dos momentos en los que el precio superó la barrera de los USD $11.750. Pero el alza registrada en estas últimas horas se mantuvo y llevó a Bitcoin por encima de los USD $11.800, perfilándose a fijar nuevos máximos para lo que va de este año.

Los precios de este momento son realmente positivos para la mayor parte de los inversionistas que tienen guardados sus BTC. Por ejemplo, quienes los compraron en enero tienen al valor de hoy un retorno de inversión de 64,7%. Ni qué decir de los que compraron hace dos años, cuyas ganancias superan el 90%.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 6 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Cabe recordar que Bitcoin registró su mejor precio de este año el pasado 1ro de agosto, cuando se acercó a los USD $12.000 por unidad, siendo el 12 de julio de 2019 la última vez que se cotizó por encima de dicha barrera.

En cuanto al volumen de operaciones diarias, tenemos que el mercado capitaliza unos USD $24.058 millones, aumentando en más de un 22% con respecto al promedio ponderado para estos últimos 30 días. Por su parte, nuestro servicio de señales accionables califica de forma neutral las perspectivas para las próximas horas, especialmente porque aumentó la cantidad de grandes transacciones en la red, lo cual refleja un gran interés comercial por parte de los inversionistas.

Señales accionables para Bitcoin este 6 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 6 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Un último dato interesante es que entre Binance y OKEx, para Bitcoin capitalizan más de USD $1.400 millones en operaciones comerciales, principalmente realizadas con la stablecoin Tether (USDT).

Principales altcoins registran ligeros aumentos

Por su parte, buena parte de las monedas más reputadas registran ligeros aumentos para este 6 de agosto, siendo el más pronunciado el de DASH, la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $97,9, con un aumento superior al 10% con respecto al día de ayer.

En cuanto al resto de las principales monedas digitales, casos como los de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Crypto.com (CRO), Monero (XRM), VeChain (VET), NEO, ZCash (ZEC) e IOTA (MIOTA) registran aumentos porcentuales comprendidos entre un 2% y un 7%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Con los mayores aumentos porcentuales del día tenemos a Band Protocol (BAND) y a Decentraland (MANA). En el primer caso llama la atención que solamente en Binance se mueven alrededor de USD $82 millones en operaciones comerciales, mientras que en el otro es OKEx el que capitaliza la mayor parte, con unos USD $14 millones en actividades.

Mientras tanto, NEXO y Ampleforth (AMPL) registran importantes caídas porcentuales, registrando en conjunto volúmenes de venta superiores a los USD $14 millones en exchanges como Huobi, KuCoin y otros tantos.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro aumenta y mercados van ligeramente al alza

Para finalizar, reportes recientemente señalan que el precio del oro continúa aumentando en los principales mercados, mientras los mercados accionarios más importantes abren esta mañana registrando ligeros aumentos.

En el caso del oro, información reportada por el portal Goldprice.org indica que el metal se cotiza en unos USD $2.063 por onza, superando en casi USD $30 los precios vistos el día de ayer a esta misma hora. Nuevamente estos hechos respaldan la tesis de que los inversionistas recurren a este activo como un mecanismo para almacenar valor, siendo el preferido por muchos representantes del ecosistema financiero tradicional.

Mientras tanto, para la mañana de este 6 de agosto, los índices de NASDAQS&P500 y Dow Jones registran ligeros aumentos, los cuales estarían comprendidos entre un 0,072% y un 0,12%.  


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Gipfelsturm69 en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.