Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin, 90 de las 100 criptomonedas más importantes de este ecosistema registran para este 6 de julio importantes aumentos porcentuales.

***

Pese a que la semana pasada no fue la más alentadora para Bitcoin y las principales criptomonedas en materia de precios, el valor de las monedas digitales más reputadas amanecen este 6 de julio al alza, generando ciertas expectativas entre inversionistas y entusiastas dentro de este ecosistema.

Bitcoin al alza este 6 de julio

Comenzamos este breve análisis examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $9.255 por unidad, con un aumento de al menos un 2,5% con respecto al día de ayer.

Al revisar a detalle la evolución vista en el precio de la moneda digital en las últimas 24 horas, tenemos que durante buena parte del día este se ubicó por debajo de los USD $9.100, destacando lo visto durante la tarde del día de ayer cuando su valor cayó hasta unos USD $8.984, para recuperarse 30 minutos después y volver a sus niveles previos.

Sin embargo, lo más destacable ocurrió a partir de las 2:00 am (hora Nueva York) del día de hoy, ya que a partir de ese instante el precio de la moneda digital aumentó unos USD $100 en apenas una hora, derivando a su vez en un aumento en su volumen de operaciones diarias por más de USD $1.000 en ese instante. Desde entonces, su precio se ubica en líneas generales sobre los USD $9.200 pese a la irregularidad presente en las principales gráficas.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 6 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Sin embargo, pese a la evolución vista estas últimas horas, información reportada por nuestro servicio de señales accionables indica que el mercado Bitcoin pareciera todavía mantener una tendencia bajista, por lo que no se descarta la posibilidad de que los precios puedan experimentar cierta caída en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 6 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 6 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins al alza este 6 de julio

Así como ocurrió en el caso de Bitcoin, las principales criptomonedas de este ecosistema también amanecen al alza este 6 de julio, destacando algunos casos en particular con aumentos porcentuales bastante destacables.

Si bien la mayoría de las monedas digitales más reputadas del mercado van al alza, con una evolución porcentual superior al 3% destacan casos como los de Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Crypto.com (CRO), EOS, Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Stellar (XLM) y TRON (TRX).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Pero con el mayor aumento porcentual del día tenemos casos como los de Aave (LEND) con un 23,28%; Bytom (BTM) con un 15,82% y Bitcoin Diamond (BCD) con un 14,84%.

Por su parte, con las caídas más llamativas del día están Loopring (LCR) con un 3,39%; NEXO con un 2,94% e Hyperion (HYN) con un 2,24%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 6 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Uno de los casos que conviene destacar para este día es el aumento visto en el precio de Bitcoin SV (BSV), moneda digital respaldada por el autodenominado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, así como por el equipo de nChain. Dicha moneda digital registró un aumento del 11,58% en las últimas 24 horas, capitalizando un movimiento superior a los USD $1.249 millones en unas pocas horas.

Para finalizar, esta evolución favorable vista entre los principales exponentes del ecosistema cripto también coincide con un aumento reflejado por los índices del mercado accionario tradicional. Así lo reflejan plataformas como NASDAQ, S&P500 y Dow Jones, las cuales abren este 6 de junio al alza con ganancias superiores al 1,4% con respecto al cierre previo.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Aaron Burden de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.