Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin tiene una baja superior al 5% y otras, como Ethereum, tienen caídas superiores al 8%.


El mercado de las criptomonedas es sensible a diversos factores, lo sabemos. Y mucho más si lo que ocurre viene del país desde el cual se hacen más transacciones con monedas digitales en relación a su moneda local. Ayer reseñamos un análisis que destacaba que 52,6% de las transacciones con Bitcoin se hacen a través del yen japonés. Por eso, precisamente cualquier cosa que suceda en Japón desestabilizará el mercado y han sucedido muchas (y seguidas) este mes.

Analicemos primero el comportamiento del mercado hoy:

Cuando son las 8:30 am, hora de Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $6.379,71, 5,39% menos que su valor del día de ayer. El número de operaciones es pequeño en relación con su promedio: USD $3,9 mil millones en las últimas 24 horas. La mayoría de esas operaciones vienen de Binance (intercambio con tethers), seguido de Bitfinex y OKEx.   BitFlyer, el exchange japonés que es objeto de medidas por parte del organismo regulatorio de este país, está en 6to lugar, con un volumen de operaciones de USD $69 millones.

Pero no es la moneda más afectada: Ethereum tuvo una caída de 8,89%, Bitcoin Cash de 8,63%, EOS de 10,83%, Litecoin de 8,01%, Stellar de 7,23% y Cardano de 8,26%.  96 de las 100 principales criptomonedas están de baja y el mercado de capitalización del mundo cripto (más de 1600 monedas) es de USD $267 mil millones, mientras que ayer a la misma hora estaba en USD $287 mil millones (es decir, se redujo en USD $20 mil millones en 24 horas).

¿Qué pasa en Japón?

Como el mercado japonés de criptomonedas es tan grande, en especial por la apertura legal hacia ellas, lo que pueda ocurrir afecta el desenvolvimiento del mercado mundial, pues parte importante de los inversionistas provienen de ese país.   Específicamente tres eventos ocurridos en junio han afectado ese mercado:

En primer lugar, el hackeo al exchange Coinrail, que aunque pequeño y con monedas no tan conocidas, dejó en duda a muchos sobre la vulnerabilidad de estos servicios.  Luego se anunció este miércoles el hackeo a un exchange mayor: Bithumb.  Si bien este intercambio hoy garantiza que va a reembolsar a los afectados, sin dudas la exposición sobre su vulnerabilidad afecta su credibilidad y la confianza.  Aunado a esto, el organismo regulador del país, la FSA, anunció hoy que ordena a seis exchanges japoneses que mejoren sus procesos. Estos exchanges, que habían sido investigados por meses, son BitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point, a quienes el órgano les pide que mejoren sus sistemas de auditoría interna y protección del usuario. Ante ello y para cumplir con las medidas, el más reconocido de estos exchanges, BitFlyer, anunció que ha dejado temporalmente de aceptar nuevos clientes, hasta analizar a algunos de los que tiene. Esto, por supuesto, da intranquilidad a muchos inversionistas de ese país y del mundo.

Fuente: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.