Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin había experimentado un aumento ayer, pero este 15 de abril está de baja. Ethereum, XRP y otras siguen su tendencia. 

***

La jornada del miércoles no parece alentadora. Según puede verse en los reportes de Criptomercados de DiarioBitcoin, tanto Bitcoin como 89 de las 100 principales criptomonedas amanecieron en baja este 15 de abril.  A las 10:30 am, hora de Nueva York, Bitcoin tiene un precio promedio de USD $6.743, una baja de 2,24% con respecto al día de ayer. Si bien no se trata de una gran caída, si frustra un poco a quienes estaban esperanzados de que remontaría sobre los USD $7.000.  El número de operaciones supera los USD $33 mil millones, un movimiento mucho menor al de la semana pasada.

No es la única, también las otras criptos cayeron. Ethereum bajó 1,32%, XRP 1,89%, Bitcoin Cash 1,75%, Bitcoin SV 1,92%, Litecoin 2,09% y EOS 1,76%. Incluso la stablecoin principal, Tether, tuvo una baja de 0,20%.

Binance Coin, que había tenido mayores aumentos que las demás en días previos, tuvo hoy una caída mayor: 4,97%. Igual le sucedió a ChainLink que bajó 6,75%.

Pero no solo el mercado cripto está a la baja. También las bolsas de valores amanecieron con mal pie. El índice Nasdaq refleja para esta mañana, a las 10:37 am hora Nueva York, una baja de 2,04%; mientras que el índice Dow Jones muestra a la misma hora una caída de 2,96%.

Todo esto se aúna a un contexto general poco optimista. Ayer el Fondo Monetario Internacional dio cuenta de la gravedad de esta crisis, a la que bautizó como “El Gran Confinamiento”, la cual considera es la más grande desde La Gran Depresión, ocurrida en 1929, es decir, hace 91 años.

Ganadoras del día

Algunas cripto tuvieron ligeros aumentos. USD Coin subió 0,06%, HedgeTrade 3,20%, Paxos Standard 0,06% y Binance USD 0,04% (nótese que excepto Hedge, todas son stablecoins).

Puede ver aquí el ranking de las monedas con mayor y menor aumento hoy:

Fuente: Criptomercados de DiarioBitcoin

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.