Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para este 10 de septiembre destaca especialmente el aumento de Ampleforth, el cual supera el 50% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin nuevamente aumenta este 10 de septiembre

Iniciamos revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) este 10 de septiembre, ya que la moneda digital aumentó más de un 1,4% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en USD $10.351 por unidad.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que la moneda digital vaya al alza en comparación a lo visto el día de ayer, esta logró cotizarse sobre los USD $10.400 durante la madrugada de este 10 de septiembre. Sin embargo su precio cayó poco antes de las 3:00 am (Hora Nueva York) coincidiendo con un incremento destacable en los volúmenes de operaciones, capitalizando entre ese instante y el momento de edición más de USD $20.500 millones en un lapso de seis horas aproximadamente.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 10 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al volumen de operaciones diario, se estima que este asciende a unos USD $46.251 millones, superando en un 73,8% el promedio de los últimos 30 días, siendo plataformas como CITEX, Dove Wallet, Kraken y Binance las que registran las mayores cantidades de capital comercializado.

Pese a los grandes volúmenes de operaciones y al hecho de que el precio de Bitcoin vaya al alza, nuestro servicio de señales accionables destaca indicadores de una posible caída a lo largo del día, por lo que invitamos a los lectores a estar muy atentos.

Señales accionables para Bitcoin este 10 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 10 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del Ether también aumenta este 10 de septiembre

Por su parte, otra moneda entre las más reputadas que registró importantes aumentos en las últimas 24 horas fue Ether (ETH), criptomoneda nativa de la red de Ethereum la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $373 por unidad, con un incremento del 7,3% con respecto al día de ayer.

A diferencia del caso de Bitcoin, el aumento visto en el precio del Ether ha sido sostenido, manteniéndose por encima de los USD $360 desde la noche de ayer. La moneda digital superó la barrera de los USD $370 hace una hora, retomando los niveles vistos el 3 de septiembre, momento en el que se cotizó por encima de dicho precio.

Es conveniente acotar que aunque este precio está por debajo de lo visto durante el mes de agosto, deriva ganancias del 62% para quienes invirtieron el pasado mes de julio, y de un 184% para los que compraron fondos ETH a inicios de este año.

Principales altcoins van al alza

En cuanto a las principales criptomonedas del ecosistema, al menos unas 90 de las 100 más reputadas van al alza para este 10 de septiembre.

Entre los casos que capitalizan ganancias superiores al 3% destacan Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), NEO, NEM (XEM) y Cosmos (ATOM).

El caso de Ampleforth y las principales ganadoras del día

Sin embargo, el caso más llamativo del día es el de la criptomoneda Ampleforth (AMPL), la cual registra el margen de ganancias más alto del día al revalorizarse más de un 57% en las últimas 24 horas.

Ampleforth, el proyecto cuya moneda fue concebida como una forma de dinero, salió al mercado a finales de junio del año pasado, registrando su precio más alto el 12 de julio de 2020 al cotizarse en unos USD $4 por unidad. Aunque su valor actual está un 70% por debajo de lo visto en aquél entonces, para el momento de edición la moneda digital capitaliza unos USD $76,1 millones en operaciones diarias, siendo Uniswap (v2), KuCoin y MXC las plataformas que registran los mayores volúmenes comerciales.

Entre los aspectos que podrían asociarse con este aumento están el lanzamiento de algunas actualizaciones para su protocolo, así como el inicio de operaciones de Yield.Farming a través de ciertas plataformas, permitiendo así a sus propietarios derivar ganancias a cambio de mantener fondos en garantía.

En cuanto a las principales ganadoras del día, tenemos lo siguiente:

  • En segundo lugar figura la criptomoneda Solana (SOL), la cual mueve alrededor de USD $70 millones en operaciones comerciales este 10 de septiembre.
  • Le sigue Ocean Protocol (OCEAN), volviendo al alza en lo que pareciera ser uno de sus momentos más lucrativos en sus 16 meses de historia comercial.
  • Los tokens DeFi con los precio más alto del mercado, Yearn.Finance (YFI) y DFI.Money (YFII), capitalizan ganancias superiores al 17%, en lo que algunos califican como un segundo aire para estos activos tras la caída vista en los días pasados.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 10 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras este 10 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales al alza

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales también vino acompañada de un alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ abren registrando ligeros aumentos para el momento de edición, comprendidos entre un 0,61% y un 0,94%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligero aumento. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.958, aumentando más de un 12,6% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.