Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin embargo, a pesar de la evolución vista con respecto a Bitcoin y a las principales altcoins este 19 de marzo, también destaca la caída vista en el precio de Cardano.

***

Bitcoin rumbo a los USD $60.000 este 19 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 19 de marzo revisando lo ocurrido en el caso de Bitcoin (BTC), moneda que se cotiza en unos USD $58.969 por unidad para el momento de edición, esto tras haber alcanzado ayer por un instante precios superiores a los USD $60.000.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, en los cuales se aprecia que el precio de Bitcoin superó ayer la barrera de los USD $60.000 justo después de las 11:30am (hora Nueva York), alcanzando un pico máximo equivalente a los USD $60.116 por unidad. Tras caer después por debajo de los USD $56.800, su precio comenzó a aumentar de forma progresiva y actualmente oscila en torno a los USD $59.000, con perspectivas de un posible aumento en las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 19 de marzo

Si bien el precio de Bitcoin va rumbo a los USD $60.000 este 19 de marzo, hubo ciertos acontecimientos interesantes que tuvieron lugar el día de ayer, entre los cuales destaca la solicitud de un ETF BTC presentada por VanEck ante la SEC, para lo cual el organismo regulador tiene alrededor de 44 días para dar su primer veredicto. Analistas sostienen que esto sería muy positivo para el mercado de la moneda digital, catalogándolo como el próximo gran acontecimiento que podría llevar su precio hacia nuevos máximos históricos.

Mientras tanto, se aprecia cierta volatilidad en la evolución para el precio de Bitcoin, por lo que recomendamos a los lectores operar siempre con mucha prudencia para evitar resultados adversos en sus actividades comerciales.

Principales altcoins van al alza este 19 de marzo

De la mano con el comportamiento visto en el caso de Bitcoin, también buena parte de las principales altcoins van al alza este 19 de marzo, destacando algunos casos con aumentos más pronunciados.

Mientras monedas como Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), VeChain (VET), Cosmos (ATOM), EOS, y TRON (TRX) capitalizan ganancias cercanas y/o superiores al 2%, exponentes como THETA, Terra (LUNA), Crypto.com (CRO), Avalanche (AVAX), Bitcoin SV (BSV) y Kusama (KSM) capitalizan ganancias por encima del 10% para el momento de edición.

Precio de Cardano cae

Sin embargo, otro caso que llama bastante la atención es el de ADA de Cardano, moneda que ayer capitalizó nuevos máximos históricos y hoy registra una caída del 9,5%, cotizándose en unos USD $1,29 por unidad.

Esta caída viene a lugar después que iniciaran ayer formalmente operaciones con ADA en Coinbase Pro, hecho que generó fuertes expectativas entre inversionistas y entusiastas que proyectaban un aumento destacable para la moneda digital.

Como tal, la criptomoneda si registró un aumento pronunciado y alcanzó un nuevo máximo histórico equivalente a USD $1,47 por unidad, pero luego de eso cayó a los USD $1.20 y se recuperó ligeramente este 19 de marzo.

Principales ganadoras y perdedoras

Por último, a continuación tenemos los casos de las monedas con los aumentos y las caídas más pronunciadas para este 19 de marzo, entre las cuales destacan los siguientes exponentes:

  • Criptomonedas ganadoras

  • Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.