Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin y las principales criptomonedas van al alza este 5 de agosto, el mercado del oro registra el precio más alto de su historia.

***

Bitcoin supera los USD $11.600 este 5 de agosto

Iniciamos este análisis revisando el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.638 por unidad, con un aumento del 3,9% de cara a las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección de CriptoMercados, el alza más pronunciada en el precio de Bitcoin se produjo a partir de las 8:30 am (Hora Nueva York), momento en el cual los principales mercados en conjunto registran volúmenes comerciales superiores a los USD $661 millones en compras, esto en un espacio de apenas 15 minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 5 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto a los volúmenes de operaciones diarias, para el momento de edición se ubica en unos USD $22.261 millones en las últimas 24 horas, lo cual se traduce en un aumento superior al 15% con respecto al promedio acumulado en los últimos 30 días.

Pese a que estamos en presencia de lo que podría catalogarse como un alza pronunciada, nuestro servicio de señales accionables advierte sobre una posible tendencia a la baja en el mercado de la moneda digital, principalmente por el hecho de que las grandes transacciones cayeron con respecto al día de ayer y el crecimiento neto de la red se redujo en un 0,5%. Por ende, hay que estar muy atentos a la evolución en los precios para las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 5 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 5 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Nuevos máximos históricos en el precio del oro

Otro aspecto destacable visto este 5 de agosto, además del aumento en el precio de Bitcoin, tiene que ver con la evolución vista en los mercados internacionales del oro, el cual hoy registra nuevos máximos históricos.

De acuerdo con información publicada por el portal Goldprice.org, para el momento de edición el metal se cotiza en unos USD $2.034 por onza, siendo este su precio más alto en la historia de este mercado.

Nuevos máximos históricos en el precio del oro. Imagen extraída de GoldPrice.org
Nuevos máximos históricos en el precio del oro. Imagen extraída de GoldPrice.org

Muchos analistas asocian esta alza a que el oro sigue siendo por excelencia el activo de refugio preferido por inversionistas y personas con gran cantidad de capital, quienes ante la incertidumbre económica que se vive por los efectos de la pandemia por COVID-19 y las medidas tomadas por los bancos centrales del mundo para apoyar a las economías locales, optan por invertir su dinero en este mercado con la expectativa de sortear el difícil escenario inflacionario que se avecina para los próximos meses.

Aunque se trate de mercados totalmente diferentes, un efecto similar también se ve en las cifras reportadas por el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi). De acuerdo con información publicada por el portal Defipulse.com, actualmente este sector cuenta con más de USD $4.450 millones en fondos cripto depositados a modo de garantía, siendo Maker (MKR) el proyecto con mayor dominancia del mercado con un 30,9% del total de los activos.

Principales altcoins van al alza

Esta suerte de aumento pronunciado visto en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales altcoins del mercado, de las cuales al menos 82 de las 100 más importantes registran ganancias para el momento de edición.

Entre las más reputadas tenemos al Ether (ETH) muy cerca de la barrera de los USD $400 con un aumento del 3,06%, mientras que monedas como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), NEO, ZCash (ZEC), DASH y Cosmo (ATOM) registran incrementos superiores al 3%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de agosto

En cuanto a las monedas con los mayores aumentos y pérdidas más pronunciadas del día, podemos ver lo siguiente:

  • THORChain (RUNE) registra volúmenes de operaciones cercanos a los USD $5,3 millones, capitalizados principalmente en Binance y el exchange MXC.
  • Por su parte, Band Protocol (BAND) capitaliza más de USD $27 millones en operaciones comerciales.
  • Swipe (SXP) y Ocean Protocol (OCEAN) registran caídas muy similares. El primer caso mueve casi unos USD $100 millones en actividades de compra/venta mientras la otra mueve poco más de USD $4 millones.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales mercados parcialmente estables

Y por último, estas alzas vistas en el precio de Bitcoin, el oro y las principales monedas digitales también se hacen presentes entre los principales mercados accionarios, los cuales amanecen puntuando ligeramente al alza este 5 de agosto.

Así abren la mañana de este 4 de agosto índices como NASDAQS&P500 y Dow Jones, los cuales reflejan ligeros aumentos comprendidos entre el 0,33% y un 1,02% para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.