Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El precio de Bitcoin aumenta rápidamente este 14 de septiembre, viendo un repunte en las primeras horas de esta mañana.

***

Bitcoin sobre los USD $10.600 este 14 de septiembre

Inicia una nueva semana y comenzamos este reporte de precios repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio se ubica en unos USD $10.658 por unidad, con un aumento del 3,03% en las últimas 24 horas.

Tal y como podemos observar en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin se mantuvo fluctuando buena parte del día de ayer en torno a los USD $10.300. Pero el aumento podía decirse que vino a lugar pasadas las 9:00 pm (Hora Nueva York), cuando pese a las fluctuaciones mantuvo una tendencia orientada al alza, cotizándose por encima de los USD $10.500 desde hace unas pocas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 14 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Actualmente, el volumen de operaciones diarias se estima en más de USD $27.964 millones, ubicándose más de un 40% por debajo de las cifras vistas el día de ayer, las cuales se rondaban en torno a los USD $44.301 millones. Destacan para el momento de edición los grandes márgenes de capital comercializados a través de la plataforma de CITEX, los cuales exceden los USD $54.000 millones en el comercio de Bitcoin por Monero (XRM), DASH y ZCash (ZEC).

Pese al aumento manifiesto en las últimas horas, nuestro servicio de señales accionables asoma la posibilidad de una caída, por lo que invitamos a los lectores a estar muy atentos a las fluctuaciones en el precio a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 14 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 14 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Reacciones diversas entre las principales criptomonedas

Por su parte, las principales monedas del ecosistema muestra reacciones diversas este 14 de septiembre, destacando los siguientes casos:

Por su parte, un caso a destacar es el de Ether (ETH), la criptomoneda de la red de Ethereum, cuyo precio se encamina hacia los USD $380 por unidad, aunque actualmente registra una caída de al menos un 1% con respecto al día de ayer. Tengamos presente lo expuesto por varios analistas en las últimas semanas, quienes indican que la moneda digital registra altos volúmenes de operaciones a razón de las operaciones del ecosistema DeFi, donde muchos contratos admiten fondos ETH como garantía para derivar ganancias.

Principales ganadoras y perdedoras este 14 de septiembre

Con respecto a las monedas con mayor aumento y pérdidas más pronunciadas, tenemos los siguientes aspectos a destacar:

  • La principal ganadora del día es Hyperion (HYN), la cual aumentó casi un 100% con respecto al día de ayer, registrando un alto volumen de operaciones a través de Bibox y Bilaxy, las cuales en conjunto mueven más de USD $14 millones en operaciones comerciales con el token.
  • El segundo lugar lo ocupa un token poco conocido llamado Flexacoin(FXC), el cual fue diseñado especialmente para realizar pagos. Este registra ganancias superiores al 30% para el momento de edición, con un volumen diario que apenas pasa de los USD $1.2 millones.
  • Muy diferente al caso anterior tenemos a NXM, la cual mueve más de USD $116 millones en operaciones comerciales, aumentando más de un 19% con respecto a las últimas 24 horas.
  • ZB token (ZB) e IOST figuran como las principales perdedoras del día, capitalizando en conjunto unos USD $178 millones a través de los principales exchanges.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales al alza

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de un alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ abren esta semana registrando ligeros aumentos para el momento de edición, comprendidos entre un 1,07% y un 1,98%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligero aumento. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.958, aumentando más de un 17% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de  Jacek Dylag on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.