Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin para este 5 de abril se mantiene sobre los USD $46.000, con lo cual sigue con la tendencia vista el día de ayer, pero algunas altcoins traen ciertas sorpresas a esta hora de la mañana.

***

Precio de Bitcoin se mantiene sobre los USD $46.000 este 5 de abril

Nuevamente iniciamos nuestro reporte diario de precios revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema que para la mañana del 5 de abril se cotiza en unos USD $46.425 por unidad, cifra muy similar a los valores vistos el día de ayer a esta misma hora.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan que los precios vistos a esta hora dan continuidad a la tendencia vista el día de ayer, cuando la tesis apuntaba a que la cotización de la moneda digital se estaría asentando en torno a los USD $46.000 por unidad. Sin embargo, uno de los momentos más destacables tuvo lugar hace unos pocos minutos, ya que Bitcoin capitalizó momentáneamente sus valores más altos de la jornada tras posarse sobre los USD $47.100, para luego volver a la baja y registrar la cotización antes mencionada.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 5 de abril

Fluctuaciones destacables para este 5 de abril

Al igual que Bitcoin, buena parte de las principales altcoins registran precios muy similares a los vistos en las últimas 24 horas para la mañana de este 5 de abril, por lo que a continuación resaltamos algunos de los casos que tuvieron fluctuaciones destacables.

Por una parte tenemos a Terra (LUNA), moneda digital que ha dado mucho de que hablar estas últimas semanas a razón de su propuesta para el respaldo de activos basada principalmente en fondos Bitcoin. Dicha criptomoneda se cotiza a unos USD $117 la unidad a esta hora, con lo cual capitaliza ganancias del 6% en comparación a lo visto el día de ayer.

Otro caso destacable para esta mañana es el de Near Protocol (NEAR), token que aumentó casi un 7% en las últimas 24 horas y se cotiza al momento de edición en unos USD $16,6 por unidad. Le sigue Dogecoin (DOGE), la icónica memecoin que continúa ligeramente al alza con ganancias del 5,13% tras alcanzar los USD $0,157 a esta hora.

Por último, las caídas más pronunciadas del día vienen de la mano de WAVES y Zilliqa (ZIL), monedas que tras el aumento del día de ayer van a la baja a esta hora, con pérdidas del 17% y 14% respectivamente.

Ganadoras y perdedoras para este 5 de abril

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.