Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y las principales altcoins se mantienen parcialmente estables este 16 de febrero, destaca el aumento visto con el token AVAX de Avalanche a la luz del auge visto en su sector DeFi.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $44.000 este 16 de febrero

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 16 de febrero revisando la evolución de Bitcoin (BTC), principal moneda dentro de este mercado, la cual se cotiza a esta hora en unos USD $44.032 por unidad, manteniendo precios muy similares a los vistos en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la cotización de Bitcoin se ha mantenido sobre los USD $44.000 a lo largo de casi toda la jornada, destacando especialmente lo visto poco después de las 4:00pm (hora Nueva York) cuando su precio superó los USD $44.600 por unidad por unos breves instantes, esto en medio de un ligero repunte de operaciones comerciales a través de los principales exchanges.

Evolución precio Bitcoin este 16 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 16 de febrero

Avalanche destaca en la mañana de este 16 de febrero

Un caso especialmente destacable para la mañana de este 16 de febrero es el de AVAX, token nativo de la red de Avalanche, el cual registró ganancias superiores al 6% a esta hora, cotizándose al momento de edición en unos USD $94,2 por unidad.

Si bien un aumento de estas proporciones normalmente no sería destacable, el mismo viene a lugar en un momento en el que las principales altcoin mantienen cotizaciones parcialmente similares a las vistas el día de ayer, siendo Avalanche una de las monedas que registra las ganancias más pronunciadas para este 16 de febrero.

Al respecto, varios reportes destacan que este aumento viene respaldado por el crecimiento del sector DeFi que hace vida dentro de su red. Acá resaltan plataformas como Aave, Trader Joe y Benqi, las cuales han aumentado su TLV en un 4,3 %, 6,5 % y 4,5 %, respectivamente a lo largo de estas últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de febrero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 16 de febrero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.