Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En tanto Bitcoin se acerca este 1ro de junio a los USD $9.600, monedas como Maker y Cardano registran caídas tras el alza vista la semana pasada.

***

Tras el alza vista estos últimos días, Bitcoin abre este 1ro de junio acercándose a los USD $9.600, en medio de la caída vista entre las principales criptomonedas, cuyos precios amanecen levemente a la baja el día de hoy.

Bitcoin se acerca a los USD $9.600 este 1ro de junio

Al examinar el precio de Bitcoin (BTC) esta mañana, tenemos que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $9.566, precio que permanece parcialmente estable con una caída de apenas un 0,1% en las últimas 24 horas.

Pese a que el precio de Bitcoin se encamina nuevamente hacia los USD $9.600 este 1ro de junio, vale acotar que su valor superó dicha marca el pasado 30 de mayo a las 6:30 pm (hora Nueva York), cotizándose pocos minutos después en unos USD $9.697 y posteriormente registrando una caída progresiva que se extendió hasta el día de ayer. Posteriormente su precio comenzó a aumentar de forma progresiva hasta alcanzar los valores mencionados.

Evolución precio Bitcoin 1 de junio
Evolución precio de Bitcoin para el 1 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin.

Esta aparente estabilidad vista en el precio de la moneda digital también vino acompañada de una leve caída en su volumen de operaciones comerciales diarias en relación al día anterior.  El monto de transacciones se ubica en unos USD $29.749 millones con una caída de apenas USD $1.000 millones en las últimas 24 horas.  Vale señalar que es mucho menor al promedio del último mes, calculado en USD $40 mil millones al día.

Por último, todo lo anteriormente reportado muestra claros indicios de un mercado bajista para la criptomoneda, por lo que solo queda evaluar de cerca cómo evolucionan los precios en las próximas horas.

Señales accionables para el mercado Bitcoin este 1 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin.

Si quiere aprender a leer los gráficos de CriptoMercados, que le ayudarán a una mejor percepción del mercado de las criptomonedas, lea nuestro tutorial.

Leve caída entre las principales altcoins

A diferencia de la aparente estabilidad vista en el precio de Bitcoin estas últimas 24 horas, muchas de las principales monedas digitales más reputadas registran una leve caída en sus precios con respecto al día de ayer, comprendidas entre el 1 y el 3%. Este es el caso de monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y EOS.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con los mayores aumentos porcentuales del día tenemos a Zilliqa (ZIL) con un 18,99%; OmiseGO (OMG) con un 15,23% y Loopring (LCR) con un 8,95%.

Por su parte, entre aquellas que registran las pérdidas más pronunciadas figuran Matic Network (MATIC) con una caída del 11,53%; DigiByte (DGB) con un 7,2% y Maker (MKR) con un 6,26%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 1 de junio
Criptomonedas ganadoras y perdedoras 1 de junio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Uno de los casos interesantes es el de Maker, moneda que aumentó para el 29 de mayo alrededor de un 30% y cuyo valor registró un pico equivalente a unos USD $528. Dicho token, más allá de su valor comercial, permite a sus propietarios emitir votos en relación al futuro de la criptomoneda DAI, una iniciativa totalmente descentralizada para la emisión de una Stablecoin basada en Ethereum.

Otro caso que también llama la atención es el de Cardano (ADA), moneda que la semana pasada aumentó más de un 50% de su valor tras la publicación de la fecha del lanzamiento de la actualización Shelley.


Lecturas recomendadas


Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.