Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Actualización: El precio de Bitcoin acaba de superar la barrera de los USD $12.600 durante la mañana de este 21 de octubre. Analistas asocian este aumento con el anuncio realizado por PayPal con respecto a las operaciones con criptomonedas a través de su plataforma.

***

Bitcoin superó los USD $12.600 este 21 de octubre

Sin duda alguna la sorpresa del día viene de la mano de Bitcoin (BTC), moneda digital que hoy registra un destacable aumento en su precio, cotizándose para el momento de edición en unos USD $12.670 con ganancias superiores al 7% durante la mañana de este 21 de octubre.

De acuerdo con datos reseñados por nuestra sección CriptoMercados, si bien la moneda digital goza de una muy buena racha en los mercados, el aumento más pronunciado se produjo durante la noche del día de ayer, ya que a partir de las 10:30 pm (hora Nueva York) comenzó una tendencia al alza que se extendió por espacio de tres horas, llevando a Bitcoin sobre los USD $12.260.

Si bien esto ya era una muy buena noticia, la moneda digital nos sigue sorprendiendo, ya que tras unas horas de relativa estabilidad en torno a los USD $12.200, la moneda digital nuevamente se encamina al alza y hace unos pocos minutos superó la barrera de los USD $12.400, con lo cual aumentó más de USD $500 en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 21 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Actualización: El precio de la moneda digital acaba de superar la barrera de los USD $12.600. Analistas y entusiastas del ecosistema destacan este aumento a la luz de los recientes anuncios realizados por la empresa PayPal, la cual permitirá a los usuarios de su aplicación comprar, vender y realizar pagos con criptomonedas.

Principales altcoins van al alza este 21 de octubre

Pese a que la buena noticia del día viene de la mano de Bitcoin, las principales monedas digitales del ecosistema también van al alza este 21 de octubre, teniendo algunos casos con ganancias bastante favorables en las últimas 24 horas.

Así ocurrió con monedas como Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV) y TRON (TRX), con aumentos que superan el 3% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, monedas como Crypto.com (CRO), NEM (XEM) y ZCash (ZEC) van a la baja con caídas superiores al 2% en relación al día de ayer.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En relación a las monedas con las ganancias y caídas más pronunciadas:

  • El token DeFi Harvest Finance (FARM) registra las ganancias más pronunciadas del día con un 20% en las últimas 24 horas.
  • Le siguen los tokens OKB y WAVES, los cuales capitalizan ganancias superiores al 7% y mueven en conjunto alrededor de USD $141 millones en los principales exchanges.
  • La caída más pronunciada del día la registra justamente otro token DeFi, YFValue (YFV), con pérdidas cercanas al 10% en relación al día de ayer.
  • Le siguen los tokens ABBC y XEM en el segundo y tercer puesto respectivamente, con pérdidas superiores al 6% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 21 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por un comportamiento ambivalente en los mercados tradicionales hoy. Mientras Dow Jones va a la baja con una caída del 0,11%, NASDAQ puntúa al alza con un 0,27%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un ligero aumento este 21 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.924, aumentando un 0,82% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.