Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de Bitcoin, para este 12 de febrero destacan casos como The Graph, Cosmos, XRP de Ripple y Binance Coin con aumentos bastante pronunciados.

***

Bitcoin ronda los USD $48.000 este 12 de febrero

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 12 de febrero examinando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema que para el momento de edición se cotiza en unos USD $47.910, con un aumento del 3,4% en las últimas 24 horas.

Al revisar los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia una fuerte volatilidad en el precio en las últimas 24 horas, la cual llevó a Bitcoin a capitalizar un pico equivalente a unos USD $48.687 a las 7:00 pm (hora Nueva York), marcando así el nuevo máximo histórico para la moneda digital.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 12 de febrero

Sin embargo, tras alcanzar estos valores, nuevamente se fue a la baja fluctuando en torno a los USD $47.500 por unidad, hasta llegar al momento de edición donde ronda la barrera de los USD $48.000 con fluctuaciones bastante pronunciadas en espacios muy cortos de tiempo, esto a razón de la fuerte volatilidad presente en los mercados a esta hora.

Sin embargo, pese a la inestabilidad tan pronunciada vista en los precios estas últimas horas, reportes recientes señalan que la moneda digital actualmente registra una capitalización del mercado que supera a la que manejan los bancos internacionales JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo juntos.

Si bien hay muchas expectativas de que la moneda digital próximamente alcance los USD $50.000 por unidad, analistas recomiendan operar con mucha prudencia en los principales mercados a razón de las fluctuaciones tan pronunciadas vistas en el precio de Bitcoin.

Principales altcoins van al alza este 12 de febrero

De la mano con lo visto en el caso de Bitcoin también tenemos a las principales criptomonedas de este ecosistema, las cuales en su mayoría van al alza para el momento de edición.

Con aumentos superiores al 3% para este 12 de febrero tenemos los casos de Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Stellar (XLM), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), EOS, Bitcoin SV (BSV) y Tezos (XTZ). Sin embargo, con los incrementos más pronunciados destacan The Graph (GRT) con un 62%; Cosmos (ATOM) con un 26%; XRP de Ripple con un 11,46%; y Binance Coin (BNB) con un 10,1%.

Por su parte, entre las monedas que van a la baja con caídas más pronunciadas tenemos a Dogecoin (DOGE), cuyo token se cotiza en unos USD $0,06 por unidad, perdiendo más de un 6% de su valor en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación revisamos algunos de los casos con las fluctuaciones más pronunciadas este 12 de febrero, entre los cuales destacan los siguientes exponentes:

  • La principal ganadora del día es el token DATA, el cual capitaliza ganancias superiores al 80% en las últimas 24 horas. Se trata de una moneda digital que comenzó a operar en los principales mercados desde finales de 2017, la cual actualmente capitaliza volúmenes de operaciones que superan los USD $134 millones diarios.
  • También tenemos los casos de NU y DENT, tokens que aumentaron más de un 50% con respecto al día de ayer.
  • La principal perdedora del día es REEF, token que volvemos a ver en este listado y en esta oportunidad pierde más de un 20% de su cotización.
  • También figura en este listado el token EGLD, con una caída del 7,1% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 12 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 12 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.