Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, destacan este 15 de junio los aumentos capitalizados por Polkadot, Chainlink y Polygon, los cuales superan el 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin ronda los USD $40.000 este 15 de junio

Abrimos un nuevo reporte de precios para este 15 de julio repasando la evolución vista con Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $40.347 por unidad, con un ligero aumento del 2,2% en comparación a lo visto el día de ayer a estas horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, pese a la volatilidad presente en los precios de Bitcoin durante las últimas 24 horas, la moneda digital aún se mantiene rondando los USD $40.000 por unidad, registrando durante la jornada picos máximos cercanos a los USD $41.000 y caídas cercanas a los USD $39.500.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de junio

Aunque de momento no está claro si la moneda digital finalmente se mantendrá sobre los USD $40.000 o si caerá nuevamente, destacan en estos días las acciones impulsadas por MicroStrategy. Tengamos presente que la empresa aún se mantiene firme y continúa respaldando el mercado de Bitcoin, para lo cual emitió nuevos pagaré y recaudó al menos unos USD $500 millones que tiene pensado invertir en la moneda digital, mientras que otros reportes destacan que la compañía realizará una nueva venta de acciones y destinará parte del capital a recaudar para dicho propósito.

Otro aspecto que al parecer también tuvo un impacto positivo sobre la cotización de Bitcoin tuvo que ver con las nuevas declaraciones del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien recordó a sus seguidores que la compañía fabricante de autos eléctricos volverá a aceptar pagos BTC una vez que la minería de la moneda digital se base en el uso de energías renovables.

Pero el aspecto más destacable dentro del ecosistema de la moneda digital es que finalmente Bitcoin recibirá una nueva actualización para finales de este año, dado que la comunidad minera mostró su respaldo y aprobó la implementación de Taproot, la cual incorporará un conjunto de mejoras importantes que dotarán a la red de mayor escalabilidad y privacidad, ya que se reducirá el espacio que ocupan las firmas en los bloques y las transacciones incorporarán nuevas propiedades que las harán más seguras.

Principales altcoins continúan al alza este 15 de junio

Si bien Bitcoin aún se mantiene rondando los USD $40.000 este 15 de junio, otra buena noticia para entusiastas y usuarios de las principales altcoins es que, al momento de edición, la mayoría de los principales exponentes del mercado continúan con la tendencia alcista vista el día de ayer.

Para la mañana de este 15 de junio, la mayoría de las criptomonedas capitalizan aumentos comprendidos entre el 2% y 5%, pero destacan especialmente casos como Polkadot (DOT), Chainlink (LINK) y Polygon (MATIC), las cuales van al alza con incrementos superiores al 10% a esta hora.

Sin embargo, el aumento más destacable entre las monedas más reputadas lo capitaliza AMP, token que aumentó más de un 35% en las últimas 24 horas, alcanzando valores cercanos a los USD $0,1 por unidad.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 15 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.