Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de su precio, para este 30 de diciembre lo que más destaca es la volatilidad vista en torno a Bitcoin estas últimas 24 horas.

***

Bitcoin ronda los USD $28.000 este 30 de diciembre

Cada vez falta menos para que termine 2020 y el mercado de Bitcoin (BTC) sigue dando de que hablar en especial por la volatilidad vista en los precios de la moneda digital, ya que para el momento de edición la criptomoneda se cotiza en unos USD $27.980 por unidad, con un aumento del 3,48% con respecto al día de ayer.

Así se aprecia en los datos reflejados por nuestra sección CriptoMercados, donde podemos ver como la moneda digital ha venido aumentando su cotización en las últimas 24 horas, registrando su pico más elevado para este 30 de diciembre a las 3:45 am (hora Nueva York) al alcanzar los USD $28.533 por unidad, con lo cual establece un nuevo máximo histórico.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 30 de diciembre

Analistas sostienen que este comportamiento cae dentro de lo esperado, especialmente a la luz del movimiento de las ballenas dentro del mercado Bitcoin al hacer grandes compras estos últimos días. Esto último también va de la mano con el creciente interés institucional por parte de inversionistas y reputadas empresas, las cuales cada día destinan mayores cantidades de su capital para adquirir BTC, considerando a la moneda digital como un mejor activo de refugio que el oro u otros más tradicionales.

Dado que apenas falta un día para que termine este 2020, crece la expectativa por ver como cerrará este año para Bitcoin, especialmente ante las predicciones de varios analistas sobre un posible repunte que lleve a la moneda digital sobre los USD $30.000. Sin embargo, de momento solo queda esperar y ver como se comporta el mercado en las próximas horas.

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

Mientras Bitcoin va al alza este 30 de diciembre, las principales altcoins del ecosistema reaccionan de forma diversa, por lo que algunas puntúan al alza, mientras otras capitalizan ciertas caídas porcentuales para el momento de edición.

Con respecto a las ganadoras, destacan especialmente casos como los de XRP de Ripple, Polkadot (DOT), Theta, Celsius (CEL) y Cosmos (ATOM), con ganancias porcentuales superiores al 3% a esta hora.

Mientras tanto, monedas como Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), EOS, NEM (XEM), TRON (TRX) y Tezos (XTZ) capitalizan caídas superiores al 2%.

Principales ganadoras y perdedoras este 30 de diciembre

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas de este 30 de diciembre:

  • En el primer puesto de las ganadoras tenemos al token ARPA, el cual capitaliza un aumento superior al 31% para el momento de edición. A pesar de ser un activo poco conocido, es importante destacar que el mismo data desde mediados de 2019, y actualmente experimenta su mayor volumen de operaciones en exchanges como Binance y HBTC.
  • En el segundo puesto tenemos al token IQ, el cual va al alza con ganancias superiores al 27%.
  • La principal perdedora es el token REEF, el cual prácticamente perdió casi el 50% de su valor en las últimas 24 horas.
  • Le siguen los tokens CHZ y REN con pérdidas superiores al 11%. Es importante destacar que dichos activos figuraban ayer entre las principales ganadoras del día.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 30 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 30 de diciembre

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.