Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin, para este 4 de agosto monedas como Ripple y Binance Coin y registran ligeras caídas porcentuales.

***

Precio de Bitcoin por debajo de USD $11.200 este 4 de agosto

Para comenzar revisamos el caso de Bitcoin (BTC), cuyo precio se ubica exactamente en unos USD $11.149 por unidad para el momento de edición, precio muy similar a lo visto el día de ayer a esta misma hora, con apenas una caída del 0,28% en las últimas 24 horas.

Tras el hecho de que Bitcoin superase el día de ayer los USD $11.400, quizás lo más destacable es la caída que se presentó hace unas pocas horas, ya que a partir de las 5:00 am (hora Nueva York) del día de hoy, su precio comenzó a bajar y se acerca a la barrera de los USD $11.100.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 4 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Un elemento importante a destacar, es que entre las 4:15 – 4:30 am el mercado registró la comercialización de unos USD $1.428 millones en la moneda digital, y posteriormente comenzó a caer el precio de forma más pronunciada.

¿Un mercado mucho más maduro?

El dato previamente citado parece un claro indicio de posibles operaciones de venta a gran escala justamente para asegurar ganancias, lo cual posiblemente derivó en una caída orgánica en el precio de Bitcoin, cuyo peso se hizo sentir en las horas venideras.

Sin embargo, expertos coinciden en que el panorama macroeconómico actual, y sus repercusiones sobre las economías locales, hace que cada vez más personas vean a Bitcoin y a las monedas digitales más reputadas como posibles alternativas de refugio ante la caída vista en los principales mercados. Se cree que las criptomonedas podrían ganar mucho más auge en los días venideros, justamente porque los efectos de la pandemia por COVID-19 todavía se hacen sentir en muchos países, viendo casos en Europa y Asia donde hay nuevos brotes.

Pese al entusiasmo presente entre muchos inversionistas y seguidores de la moneda digital, otros analistas aseguran que a pesar del repentino crecimiento visto estos últimos días con relación al precio de Bitcoin, posiblemente no estemos tan cerca de vivir acontecimientos similares a los ocurridos en 2018, cuando el ecosistema en general registró una abrupta caída tras el aumento de los últimos meses del año 2017.

Al respecto, destacan que ahora las personas cuentan con más opciones financieras dentro del sector, como el creciente auge del ecosistema DeFi y el uso de stablecoins, lo cual permite a inversionistas hacer movimientos rápidos en función de las fluctuaciones del mercado.

Perspectivas para las próximas horas

A la luz de la caída vista en el precio de la moneda digital, nuestro servicio de señales accionables indica que aún estamos en presencia de un mercado a la baja, especialmente por la caída vista en los grandes volúmenes de transacciones.

Señales accionables para Bitcoin este 4 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 4 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Actualmente el mercado Bitcoin capitaliza alrededor de unos USD $23.591 millones en operaciones comerciales diarias, el cual supera en un 22,4% el promedio acumulado para los últimos 30 días. Recomendamos a los lectores estar muy atentos a la evolución del precio en las próximas horas.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Más allá del caso de Bitcoin en estas últimas 24 horas, las principales altcoins muestran reacciones diversas este 4 de agosto.

Con ganancias superiores al 2% tenemos los casos de Bitcoin SV (BSV), Tezos (XTZ) y TRON (TRX), destacando especialmente lo visto en monedas como Chainlink (LINK) y VeChain (VET), las cuales capitalizan ganancias superiores al 9% en las últimas 24 horas.

Por otra parte, monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y Huobi Token (HT) registran caídas superiores al 1%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a los casos más destacables, figuran como principales ganadoras The Midas Touch Gold (TMTG) y Unibright (UBT), las cuales registran aumentos en sus volúmenes de operaciones comerciales a través de reputados exchanges.

Por el contrario, Ampleforth (AMPL) y Crypto.com (CRO) van a la baja al registrar un elevado volumen de operaciones de venta.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Examinando el caso de las ganadoras del día, con respecto al TMTG, entre Bithumb y OKEx capitalizan más de USD $23 millones, mientras que para UBT apenas se mueve poco más de USD $1 millón entre Bittrex y Hotbit.

Principales mercados parcialmente estables

Ya para finalizar, lo visto el día de hoy en el ecosistema cripto viene acompañado de una relativa estabilidad en los principales mercados de valores.

Así abren la mañana de este 4 de agosto índices como NASDAQS&P500 y Dow Jones, los cuales reflejan ligeros cambios comprendidos entre el -0,064% y un 0,037% para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Franzie Allen Miranda en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.