Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin sube un poco, para este 9 de noviembre varias altcoins menos conocidas reflejan ganancias superiores al 80% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin por encima de los USD $15.300 este 9 de noviembre

Inicia una nueva semana y presentamos nuestro nuevo reporte de precios, en el cual destaca nuevamente el precio de Bitcoin (BTC) al cotizarse en unos USD $15.328 por unidad, lo cual representa un aumento del 1% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información registrada por CriptoMercados, tras pasar la incertidumbre asociada con las elecciones presidenciales en EE UU y quedar electo Joe Biden como el nuevo presidente para el período 2021 – 2025, el precio de Bitcoin experimentó una caída que llevó esta cifra por debajo de los USD $15.000 el pasado fin de semana. Otro acontecimiento destacado por analistas sobre la incidencia en el precio de la moneda digital es el anuncio realizado por la empresa Pzifer, la cual indicó que su vacuna contra el COVID-19 muestra más de un 90% de eficacia.

Sin embargo, durante estas últimas 24 horas la cotización de la moneda digital se recuperó parcialmente, manteniéndose en torno a los USD $15.400 durante el día de ayer, superando hace unas pocas horas la barrera de los USD $15.600 al registrar un pico equivalente a USD $15.633 por unidad, para luego encaminarse a la baja al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 9 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro aspecto interesante es el aumento visto en el volumen de operaciones registrado en las últimas 24 horas, el cual se ubica en unos USD $31.667 millones y supera en más de USD $5.000 las cifras vistas el día de ayer. Esto indica un incremento en la cantidad de órdenes de compra / venta en los principales mercados, figurando especialmente Binance como la plataforma que congrega la mayor cantidad de capital en movimiento.

En relación a las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables muestra indicadores de una posible caída, por lo que invitamos a los lectores a estar muy atentos.

Señales accionables para Bitcoin este 9 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 9 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether ronda los USD $450

Por otra parte, también tenemos la evolución vista en el precio del Ether (ETH), moneda principal de la red de Ethereum, la cual se cotiza en unos USD $448 por unidad, con un incremento del 0,33% en relación a lo visto el día de ayer.

En cuanto a la moneda digital, analistas sostienen que los picos vistos estos últimos días se asocian principalmente con el entusiasmo manifiesto por muchos inversionistas y conocedores de la tecnología, los cuales están a la expectativa del lanzamiento de la fase 0 de Ethereum 2.0.

Destaca especialmente el lanzamiento del contrato inteligente asociado con esta nueva actualización para la red de Ethereum, al cual el cofundador y principal programador del proyecto, Vitalik Buterin, ya envió un total equivalente a USD $1,4 millones en tokens ETH al nuevo contrato la semana pasada.

Estado actual de las principales monedas digitales este 9 de noviembre

Por su parte, el ecosistema de las monedas digitales muestra reacciones diversas entre sus principales exponentes este 9 de noviembre.

Mientras monedas como Bitcoin Cash (BCH), NEM (XEM) y Filecoin (FIL) van ligeramente al alza con ganancias cercanas al 1%, casos como XRP (XRP), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSB), Monero (XRM), TRON (TRX) y Stellar (XLM) van a la baja con caídas superiores al 1%.

Principales ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas digitales con fluctuaciones más pronunciadas este 9 de noviembre, tenemos los siguientes casos:

  • Nuevamente el token DNT figura como la principal ganadora del día al aumentar más de un 100% en las últimas 24 horas. Actualmente capitaliza más de USD $110 millones en operaciones comerciales, siendo Binance y Coinbase Pro las plataformas con el mayor volumen de capital.
  • A su vez, tenemos nuevamente a CVC en el segundo lugar, capitalizando más de USD $223 millones principalmente a través de UpBit y Binance.
  • La principal perdedora del día es el token SXP, con una caída del 6,88%.
  • Le sigue el token DeFi YFII, el cual cayó más de un 6% en las últimas 24 horas. Con este precio, la moneda digital ocupa el tercer puesto en el ranking de aquellas con una mayor cotización por unidad, por debajo de BTC y YFI respectivamente.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 9 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado del oro cae este 9 de noviembre

Para finalizar, el buen desempeño del mercado cripto va de la mano con una caída en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.876 la onza en los principales mercados, con una caída del 3,88% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.