Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este martes 8 de diciembre, tanto Bitcoin como las principales criptomonedas amanecieron con bajos precios.

***

Mala jornada para Bitcoin y las principales criptomonedas este 8 de diciembre. Cuando de nuevo repuntan los casos de personas infectadas con Covid-19 en todo el mundo, el precio de la principal criptomoneda va a la baja. Pero no es ella sola la afectada, también las altcoins importantes y los mercados tradicionales lucen con caídas.

Cuando son las 11:00 am en Nueva York, Bitcoin (BTC) tiene un precio de 18.892 dólares estadounidenses, 1,64 % menos que ayer a la misma hora. No es que se trate de un porcentaje muy alto de caída, pero bien sabemos que cada vez que Bitcoin cruza la barrera psicológica de una cifra clave causa efectos en muchos inversionistas.

Pero la verdad, no es la mayor caída de hoy, de hecho se está recuperando un poco. Hace un par de horas el precio llegó a un piso cercano a los USD $18.600, el menor de los últimos 4 días.

precio bitcoin 8 de diciembre
Imagen de CriptoMercados

En el caso actual, hay transacciones sobre los USD $31 mil millones en las últimas 24 horas, lo que indica un movimiento fluido, pero menor en 14% que el promedio de este mes.

Según nuestro análisis, que coincide con algunos otros, dos noticias pueden estar incidiendo en esta caída. Por una parte, la información emitida por el G-7 (el grupo de países con economías más avanzadas) que habló de la necesidad de una regulación cripto. Según un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ,se menciona que los ministros de finanzas de los países del G-7 expresaron un fuerte apoyo a dicha regulación de las criptomonedas.  A una reglamentación de este tipo le temen muchos inversionistas, por las limitantes que podría suponer, así como el pago de mayores impuestos, entre otros riesgos.

La otra noticia que está afectando a la economía en general es el repunte de casos Covid-19 esta semana en todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos donde la cifra de fallecidos en un día superó las 2.300 personas. En ese país y en algunos otros se están viviendo algunos de los peores momentos de la pandemia. Muchas naciones vuelven otra vez al confinamiento y cierre de negocios y espacios públicos.  Tal situación ha repercutido también en las bolsas de valores tradicionales. El índice Dow Jones tiene una baja de 30 puntos, 0,1%,, a esta hora; mientras que el índice Nasdaq cayó 36 puntos, 0,29%.

8 de diciembre, además de Bitcoin, también altcoins en rojo

No solo Bitcoin, como dijimos, está de baja. Las 20 principales criptomonedas transadas hoy están todas de caída.  A esta hora Ethereum (ETH) tiene una baja de 2,88% y un precio de USD $579, mientras que XRP cayó 2,72%, Litecoin (LTC) 5,46%, EOS 3,78%, Bitcoin Cash (BCH) 3,35%, Monero (XMR), entre otras.

Del grupo de las 20 más negociadas hoy, solo está en verde la stablecoin Binance USD, con apenas 0,02% de aumento.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.