Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El precio de Bitcoin hoy 5 de octubre supera los USD $10.700, pero destaca el protocolo DeFi Xfinance con ganancias superiores al 68%.

***

Bitcoin hoy 5 de octubre sobre los USD $10.700

Inicia una nueva semana y repasamos a continuación el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.787 por unidad, con ligeras ganancias del 1% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información registrada por CriptoMercados DiarioBitcoin, podría decirse que el precio experimentó algunas fluctuaciones interesantes entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. Para las 8:00 pm (hora Nueva York) el precio se ubicó por encima de los USD $10.700 por unidad, pero a las 3:00 am cayó por debajo de los USD $10.650. Desde entonces la cotización de la moneda digital aumentó y se ha mantenido parcialmente estable hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Es importante destacar que en las últimas 24 horas el mercado BTC registra el movimiento de unos USD $54.631 millones, siendo la plataforma Tokenize Xchange la que capitaliza al menos el 65% de todo ese capital. Allí el mayor volumen de operaciones de intercambio se hacen por USD y por SGD, comercializando la moneda digital en al menos unos USD $10.710 por unidad.

En cuanto a la evolución estimada para este 5 de octubre, nuestro servicio de señales accionables indica posibles caídas para las próximas horas, destacando un aumento en los niveles de concentración pero una caída en el volumen de grandes transacciones. Recomendamos a las personas estar muy atentas y tomar previsiones en caso de operar a través de los principales mercados.

Señales accionables para Bitcoin este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins parcialmente al alza

Por su parte, la mayoría de las principales criptomonedas van al alza este 5 de octubre, destacando especialmente el comportamiento de algunos exponentes.

Con aumentos superiores al 1% figuran monedas como Ether (ETH), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Crypto.com (CRO), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), EOS y Stellar (XLM). Destacan con aumentos pronunciados Ripple (XRP) y Yearn.Finance (YFI), los cuales superan el 7% para el momento de edición.

Mientras tanto, otros tokens como Binance Coin (BNB), Maker (MKR), Syntetix Network Token (SNX), UMA y DigiByte (DGB) van a la baja con caídas superiores al 1%.

Ecosistema DeFi este 5 de octubre

Con respecto al ecosistema de las Finanzas Descentralizadas, DeFi, tenemos que entre todos los exponentes capitalizan en conjunto unos USD $10.810 millones para el momento de edición, aumentando más de un 300% en los últimos tres meses.

De acuerdo con datos publicados por el portal Defipulse.com, el proyecto DeFi que capitaliza la mayor cantidad de capital es Uniswap (UNI) con unos USD $2.340 millones en fondos cripto dispuestos como garantía. Le siguen Maker (MKR) y Aave (LEND), las cuales manejan unos USD $1.830 millones y USD $1.230 millones respectivamente. Entre estos tres proyectos está el 50% del capital total dispuesto en este ecosistema.

Principales ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con los aumentos y caídas más pronunciadas destacan los siguientes casos:

  • Las mayores ganancias las capitaliza el token DeFi Xfinance (XFI), aumentando más de un 68% en comparación al día de ayer. El mayor volumen de operaciones se lleva a cabo en la plataforma Uniswap.
  • En los siguientes puestos tenemos a Sentinel Protocol (UPP) y The Sandbox (SAND), las cuales van al alza con un 23% y 21% respectivamente. En conjunto capitalizan unos USD $22 millones aproximadamente.
  • El token destinado para el ecosistema de los videojuegos PlayFuel (PLF) va a la baja como la principal perdedora tras figurar como ganadora la semana pasada, con pérdidas del 18,7%.
  • Le sigue Bella Protocol (BEL) con una caída del 17%. Otro token DeFi de reciente creación, que mueve unos USD $8,6 millones para el momento de edición.
  • Por último tenemos a SushiSwap (SUSHI) con pérdidas del 9%. Finalmente el token cae bajo los USD $1 por unidad, moviendo unos USD $97,7 millones en los principales mercados.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 5 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañado de una ligera alza en los mercados tradicionales hoy. Las bolsas abren puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ganancias para el momento de edición, comprendidas entre un 0,95% y un 1,22%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un alza este 5 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.909 con ganancias del 9,45% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.