Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras el precio de Bitcoin permanece ligeramente estable, los mercados tradicionales abren al alza este 30 de septiembre.

***

Bitcoin se cotiza en torno a los USD $10.730 este 30 de septiembre

Iniciamos nuestro reporte diario revisando en caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.737 por unidad, con una ligera caída del 0,37% en las últimas 24 horas.

Aunque aparentemente el precio de la moneda digital se ha mantenido estable, datos reflejados por nuestra sección CriptoMercados registran algunas fluctuaciones interesantes entre el día de ayer y hoy. Destaca en especial el aumento visto entre las 6:00 y 7:00 pm (hora Nueva York), previo al debate entre los aspirantes a la presidencia de EE UU, Donald Trump (quien busca la reelección por el ala republicana) y Joe Biden (Representante del partido liberal).

Evolución precio de Bitcoin este 30 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 30 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Posterior al debate el precio fue a la baja cayendo ligeramente por debajo de los USD $10.700, para luego ir al alza y ubicarse en torno a los valores actuales. Cabe destacar que el volumen de operaciones estimado para las últimas 24 horas supera los USD $51.000 millones, y por tercer día consecutivo, la plataforma Tokenize Xchange continúa capitalizando más del 50% del movimiento comercial.

En cuanto a la evolución de los precios para las próximas horas, a diferencia de las ediciones anteriores, nuestro servicio de señales accionables mantiene una postura neutral al destacar aspectos positivos y negativos en el mercado. Por ende, recomendamos a los usuarios estar muy atentos al comportamiento de los mercados a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 30 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 30 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins parcialmente a la baja este 30 de septiembre

En cuanto al resto de las principales altcoins, vemos que la mayoría de los exponentes van parcialmente a la baja este 30 de septiembre, destacando especialmente algunos casos con ganancias y caídas más pronunciadas.

Con pérdidas que exceden el 1% tenemos los casos de Ripple (XRP), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), NEO, y NEM (XEM). Mientras tanto, monedas como Bitcoin SV (BSV), Monero (XMR), VeChain (VET) van al alza con aumentos superiores al 1%, destacando especialmente Cosmos (ATOM) con ganancias que exceden el 11%.

Ganadoras y perdedoras del día

Con los aumentos y caídas más pronunciadas del día, destacan los siguientes casos:

  • Orion Protocol (ORN), el token DeFi que comenzó a circular a mediados de julio de este año, capitaliza este 30 de septiembre ganancias cercanas al 24%, con un volumen de operaciones diario cercano a los USD $20 millones.
  • Le siguen Velas (VLX) y Zilliqa (ZIL), las cuales en conjunto capitalizan unos USD $94 millones en volúmenes comerciales. Con relación a Velas, el token actualmente se cotiza en unos USD $0,05, poco más de la mitad de su valor más alto registrado para mediados de junio de este año.
  • La principal perdedora del día es MEME, token del que hemos hablado en reportes anteriores, el cual va a la baja perdiendo casi un 25% de su valor.
  • Le sigue THORChain (RUNE) con caídas del 13,6%. Recordemos que este token alcanzó su precio más alto a inicios de septiembre de este año, cotizándose para ese momento por encima de USD $1 por unidad.
  • Por último tenemos a WOM, token que comenzó operaciones en abril de este año, el cual va a la baja tras registrar su precio más alto.
  • Como dato adicional, Yearn.Finance (YFI) nuevamente va a la baja y se cotiza en unos USD $22.500 por unidad. Al parecer, siguen haciéndose sentir los efectos colaterales de la caída abrupta vista en otro proyecto respaldado por el creador, el cual fue víctima de un hackeo durante su fase de construcción, derivando en pérdidas cercanas a los USD $15 millones.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 30 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 30 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 30 de septiembre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañado de una ligera alza en los mercados tradicionales hoy, tras el criticado debate televisivo anoche entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. Las bolsas abren puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ganancias para el momento de edición, comprendidas entre un 0,65% y un 0,94%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una caída este 30 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.885, pero el detalle más importante es que en las horas previas casi alcanzó los USD $1.900 por onza.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.