Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras superar los USD $10.900, Bitcoin registra nuevamente una caída para este 29 de septiembre, y le siguen algunas de las principales altcoins.

***

Bitcoin retrocede por debajo de los USD $10.800 este 29 de septiembre

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 29 de septiembre repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.774 por unidad, con una caída del 1,05% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información publicada por CriptoMercados, tras registrar máximos superiores a los USD $10.900 durante la mañana del día de ayer, la moneda digital se mantuvo en torno a este precio hasta las 7:00 pm (hora Nueva York), momento para el cual registró una caída que dejó su precio cerca de los USD $10.700. Sin embargo, durante la madrugada de este 29 de septiembre, la moneda digital comenzó a recuperarse, y continúa en esta tendencia hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 29 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones comerciales diario, el cual aumentó en más de USD $9.000 millones en comparación a lo visto el día de ayer, ubicándose para este momento sobre los USD $57.981 millones siendo nuevamente la plataforma Tokenize Xchange la que capitaliza al menos el 60,5% del dinero que se mueve dentro del mercado Bitcoin.

En cuanto a la evolución para las próximas horas, pese a que destaca un aumento en los niveles de concentración del capital en los mercados, nuestro servicio de señales accionables muestra indicadores de una caída para las próximas horas. Invitamos a los lectores a estar muy atentos y tomar medidas para evitar hechos desfavorables.

Señales accionables para Bitcoin este 29 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 29 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja este 29 de septiembre

Al igual que en el caso de Bitcoin, buena parte de las principales criptomonedas del ecosistema van a la baja este 29 de septiembre.

Si bien monedas como Ether (ETH) y Ripple (XRP) registran ligeras caídas, destacan los casos de Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), TRON (TRX) y Tezos (XTZ), las cuales van a la baja con pérdidas superiores al 2% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, pese a las caídas vistas entre los exponentes antes mencionados, destaca el aumento visto en el token de Binance, Binance Coin (BNB), el cual aumentó más de un 5,8% con respecto al día de ayer. Este incremento se asocia con los anuncios del lanzamiento del protocolo DeFi Venus, el cual operará a través de la red Blockchain de la compañía, que a su vez admite los tokens del exchange por concepto de los programas de staking.

Ganadoras y perdedoras del día

Con respecto a las monedas con mejor y peor evolución comercial, destacan los siguientes casos:

  • El aumento más pronunciado lo registra el token BDCC con ganancias del 27,57%. Se trata de un activo que data de julio de este año, el cual mueve actualmente más de USD $7 millones en operaciones comerciales para el momento de edición.
  • Le siguen dForce (DF) y MXC, activos que ya han figurado como principales ganadores en el pasado, los cuales van al alza con ganancias superiores al 12%.
  • La principal perdedora del día es el token Uquid Coin (UQC), el cual cae en más de un 15% con respecto al día de ayer. Vale acotar que el token registró el pasado 27 de septiembre su valor más alto, al cotizarse sobre los USD $8,2 por unidad.
  • Le sigue Yearn.Finance (YFI), el token con el precio más alto del mercado, el cual registra una caída del 14,21%. Exchanges como Binance y BW capitalizan los mayores volúmenes de operaciones con la moneda digital.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 29 de septiembre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una ligera caída en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pequeñas pérdidas para el momento de edición, comprendidos entre un 0,082% y un 0,24%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un aumento este 29 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.887, aumentando más de USD $100 con respecto a los precios vistos el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.