Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin hoy cae, la única moneda reputada que registra ganancias este 24 de septiembre es Chainlink, la cual aumentó más de un 2% con respecto al día de ayer.

***

Bitcoin hoy por debajo de los USD $10.400

Iniciamos nuestro reporte diario con el caso de Bitcoin (BTC), cuyo precio para el momento de edición se ubica en unos USD $10.392 por unidad, lo cual representa una caída de al menos un 1,3% con respecto a las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reportada por nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin experimentó una notable caída el día de ayer, la cual la llevó a cotizarse a un mínimo de USD $10.219 por unidad para las 7:30 pm del día de ayer. Desde entonces ha ido aumentando progresivamente, registrando la recuperación más pronunciada hace un par de horas, cuando se ubicó nuevamente sobre los USD $10.400, cayendo ligeramente por debajo de esta barrera para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 24 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al volumen de operaciones diarias, este aumentó ligeramente en comparación a lo visto el día de ayer al ubicarse sobre los USD $23.335 millones. Sin embargo, estas cifras se encuentran un 24% por debajo del promedio mensual, el cual supera los USD $31.000 millones.

En cuanto a la evolución para las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables refleja que todos los indicadores considerados van en este momento a la baja, por lo que existen muchas probabilidades de una caída a lo largo del día. Tengamos presente que el día de mañana se vecen gran cantidad de contratos Bitcoin en muchas plataformas para el comercio de opciones, lo cual históricamente ha derivado en una reducción en los precios de la moneda digital.

Señales accionables para Bitcoin este 24 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 24 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja este 24 de septiembre

La situación vista en el caso de Bitcoin también parece hacerse presente entre la mayoría de las principales criptomonedas del ecosistema, las cuales para el momento de edición van parcialmente a la baja en comparación a lo visto el día de ayer.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Crypto.com (CRO), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), EOS, Monero (XMR), NEO y Stellar (XLM), con caídas superiores al 4% en las últimas 24 horas.

Para el momento de edición, la única moneda entre las más reputadas en registrar ganancias con respecto al día de ayer es Chainlink (LINK), la cual aumentó más de un 2,3%, lo cual coincide con una alianza recientemente establecida con el equipo de Travala, los cuales incorporaron a la criptomoneda como método de pago por sus servicios.

Ganadoras y perdedoras del día

A diferencia de otras ediciones de nuestros reportes diarios, las principales ganadoras del día son monedas poco conocidas, dos de las cuales datan de este 2020.

Helium (HNT) es un token asociado con un proyecto para contratos inteligentes e Internet de las Cosas, el cual data del mes de julio de este año y capitaliza unos USD $29,9 millones en operaciones comerciales el día de hoy. Vale acotar que para el momento de edición, con más de un 65% de aumento en las últimas 24 horas, la moneda registra el precio más alto en toda su historia comercial.

A continuación le siguen IRISnet (IRIS) y PlayFuel (PLF), dos monedas digitales diseñadas para fungir como mecanismo de intercambio en ecosistemas diferentes, las cuales en conjunto capitalizan alrededor de USD $33 millones en operaciones comerciales.

Tras capitalizar ayer importantes ganancias, apM Coin (APM) va a la baja hoy con pérdidas del 32%. Le sigue MEME, el token DeFi que hoy pierde un 27,9% de su valor, seguido por Nestree (EGG) el cual cayó más de un 23%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 24 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 24 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 24 de septiembre

Por último, la baja vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una ligera alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pequeñas ganancias para el momento de apertura, comprendidas entre un 0,27% y un 0,63%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una ligera alza este 24 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.862, aumentando un 0,49% en las últimas 24 horas


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.