Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin hoy 23 de septiembre se recupera, junto a algunas altcoins; AVAX de Avalanche registra caída tras su salida oficial al mercado el día de ayer.

***

Bitcoin hoy sobre los USD $10.500

Iniciamos este análisis revisando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio para el momento de edición se ubica en unos USD $10.531 por unidad, con un aumento del 0,46% en las últimas 24 horas.

Si bien a primera vista pudiese parecer que el precio ha permanecido estable entre el día de ayer y hoy, al revisar los datos presentes en nuestra sección CriptoMercados podemos ver que este tuvo fluctuaciones destacables hace varias horas. Una de las más pronunciadas se registró entre las 2:00 am y 3:30 am, cuando Bitcoin cayó a un mínimo de USD $10.407 por unidad al perder más de USD $120 durante ese lapso.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 23 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro dato interesante es que hace unos pocos minutos, los principales mercados registraron un importante repunte en el volumen de operaciones. Concretamente, entre las 8:45 am y las 9:00 am hubo un estimado de USD $5.548 millones en órdenes comerciales, posiblemente mayormente orientadas a la compra de Bitcoin a través de los principales exchanges, lo cual coincide con el aumento visto para el momento de edición.

En cuanto al volumen diario, este se ubica en unos USD $28.282 millones para el momento de edición, ubicándose un 9% por debajo del estimado para estos últimos 30 días. Pero en cuanto a la evolución del precio de Bitcoin a lo largo del día, nuestro servicio de señales accionables refleja posibles indicios de una caída, por lo que recordamos a nuestros lectores estar muy atentos.

Señales accionables para Bitcoin este 23 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 23 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins se recuperan ligeramente

Por otra parte, las principales criptomonedas del ecosistema amanecen ligeramente al alza este 23 de septiembre, registrando ligeras ganancias en relación a sus precios en las últimas 24 horas.

Si bien la mayoría van al alza con ganancias menores al 1%, entre los casos que superan esta barrera destacan Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), TRON (TRX), Monero (XMR), Stellar (XLM), NEO y NEM (XEM).

Mientras tanto, monedas como Chainlink (LINK), Tezos (XTZ), VeChain (VET) y UMA van a la baja este 23 de septiembre, con caídas superiores al 2% en relación al día de ayer.

Principales ganadoras y perdedoras este 23 de septiembre

En cuanto a las monedas con mayores ganancias y pérdidas más pronunciadas, a continuación algunos datos interesantes:

  • La principal ganadora del día es apM Coin (APM), un token que data desde finales de 2019, el cual registra ganancias superiores al 50% en las últimas 24 horas. Vale destacar que su precio actual no es el más alto de su historia, y que para el momento de edición registra un volumen diario cercano a los USD $6,2 millones, de los cuales USD $5 millones se comercializan a través de OKEx.
  • Tras varios días a la baja, Uniswap (UNI) vuelve al alza con ganancias del 24%, moviendo casi USD $1.000 millones en las últimas 24 horas.
  • En tercer lugar tenemos al token de The Sandbox (SAND) con ganancias superiores al 18%. Se trata de un activo de reciente creación que data desde agosto de este año, el cual está mayormente orientado hacia el área del gaming en el ecosistema de Ethereum.
  • Tras su salida al mercado el día de ayer, el principal perdedor del día es el token de Avalanche (AVAX), el cual registra pérdidas del 24% en las últimas 24 horas. Actualmente los exchanges que operan con este token son Binance, OKEx, Huobi, entre otros.
  • El segundo lugar lo ocupa el token MEME, cuyo precio se ubica en USD $1.160 para el momento de edición. Se trata de otro proyecto DeFi similar a Yearn.Finance, el cual capitalizó grandes cantidades de dinero y hoy va a la baja.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 23 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 23 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 23 de septiembre

Por último, la baja vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una ligera alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pequeñas ganancias para el momento de apertura, comprendidas entre un 0,16% y un 0,52%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una caída destacable este 23 de septiembre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.883, cayendo más de USD $30 en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.