Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


En realidad, en las últimas 24 horas Bitcoin cae en 2 momentos: cuando se revela demanda a BitMEX y hoy cuando el presidente Trump tuitea que tiene coronavirus.

***

Lo que ha sucedido en la última jornada da cuenta de cómo el precio de Bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas es altamente vulnerable a las noticias.  Tanto así que muchas veces cualquier predicción, por más acertada que parezca, se puede caer tras algún anuncio inesperado.

Ayer el día empezó con una tendencia alcista que parecía sostenida hasta que se conoció que la Comisión para el Comercio de Futuros y Productos Básicos de EE UU, CFTC, conjuntamente con fiscales federales, presentó una demanda en contra del exchange BitMEX, acusando a sus directivos de facilitar actividades comerciales no registradas en conformidad con las leyes locales.

Tras esa información hubo un movimiento importante de transacciones, según puede verse en las barras negras del gráfico. En el primer caso, entre las 13:00 y 14:00 horas de ayer se transaron alrededor de USD $7 mil millones en cuestión de una hora (como respuesta a la noticia). En el segundo caso, se transaron casi USD $3 mil millones en cuestión de 15 minutos entre las 6:30 y 6: 45 am.

criptomercados bitcoin hoy
Gráfico de Criptomercados

Pero hay más sobre eso: En realidad, más de 37.000 bitcoins, que actualmente tienen un valor aproximado de USD $ 335 millones, fueron retirados de BitMEX en menos de 24 horas después de la noticia.  La cifra de retiro fue revelada en Twitter por Philip Gradwell, economista jefe de la firma de análisis blockchain Chainalysis, hoy alrededor de las 4:00 am EST. Gradwell dijo que los retiros de BitMEX ya están agregando aproximadamente un 25% más de liquidez al mercado BTC, reseñó el medio The Block. Esto, obviamente, baja el precio.

Bitcoin hoy, luego de tuit de Trump

La segunda caída importante del precio de Bitcoin se produjo hoy cerca de las 2:00 am, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara por Twitter que tanto él como su esposa Melania tienen COVID-19.

Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!

Ahora, cuando son las 8:15 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $10.460, 3,99% menos que ayer a la misma hora.

En este momento nuestro servicio de señales accionables da un pronóstico neutral, lo que indica que la moneda podría quedarse en los valores actuales o reaccionar hacia arriba o hacia abajo.

bitcoin 2 octubre
Gráfico de CriptoMercados

Altcoins también a la baja

No solo Bitcoin reaccionó, también el resto del mercado cripto. Las 20 principales criptomonedas transadas hoy van todas a la baja, incluso más que BTC.  Algunas de las caídas son Ethereum (ETH) en 7,96%, Litecoin (LTC) en 6,92%, Bitcoin Cash (BCH) en 7,01% y Monero (XMR) en 12%.

Si quiere saber las cripto con mayor y menor caída puede ver nuestro gráfico de monedas ganadoras y perdedoras, al final de CriptoMercados.

Respuesta de la bolsa tradicional

Los mercados de valores de EE UU también reaccionaron hoy a la noticia de Trump. El índice Nasdaq está en baja de 1,08%, cuando son las 10:00 am en Nueva York, mientras que Dow Jones bajó 0,49% y S&P 500 0,57% .Vale señalar que la bolsa ayer cerró con alza. El índice Nasdaq, por ejemplo, cerró con un aumento de 1,42%, mientras que Dow Jones subió 0,13%.

Caida antes de anuncio de Trump

Sin embargo, tras el anuncio de la demanda del gobierno de EEUU en contra de BitMEX, BTC 37k (~USD $390 millones) abandonaron BitMEX lo cual causó una caida la tarde de ayer.

Fuentes: CriptoMercados, Twitter, The Block

Reporte de Mireya RT/ DiarioBitcoin

Imagen principal de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.