Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Hoy, cuando inicia octubre, tanto Bitcoin como las principales cripto y los mercados de valores tradicionales están en alza. Y hay predicciones positivas, léalas. 

***

Buen jueves para Bitcoin y las principales criptomonedas. Luego de una ligera caída ayer que muchos consideraron una respuesta del mercado al criticado debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, hoy el ecosistema cripto amaneció en alza, con algunos llamativos incrementos de monedas de privacidad como Monero.

Empecemos con Bitcoin (BTC), cuando son las 7:00 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $10.878,76, 1,32% más que ayer a la misma hora. Luego de un pico importante de transacciones ayer en la tarde, la moneda comenzó a subir de precio paulatinamente hasta los valores actuales.

bitcoin hoy 1ro de octubre
Gráfico de CriptoMercados

Sin embargo, el volumen de transacciones de las últimas 24 horas es 30% más bajo que el promedio mensual: USD $21 mil millones se transaron en la jornada.

Con estos precios sigue habiendo mucha gente ganando. Quienes compraron en enero tienen un retorno de 51,23%, sin embargo, quienes compraron hace un mes tienen una ligera pérdida de 6,2%.

Pero ojo, parece venir una jornada muy buena. Nuestro servicio de señales accionables nos nuestra una clara tendencia alcista, como puede ver en el gráfico.

bitcoin hoy 1 oct
Gráfico de CriptoMercados

Altcoins siguen tendencia positiva de Bitcoin hoy

En cuanto a las altcoins, la mayoría de ellas tiene aumentos hoy. De hecho, las 20 principales transadas en las últimas 24 horas están todas en alza.  Algunos de los incrementos reflejados a esta hora son: Ethereum (ETH) subió 3,44%, EOS 1,59%, Power Ledger (POWR) 1,57%, Litecoin (LTC) 3,87% y Chainlink (LINK) 4,64%.

Pero la gran sorpresa es Monero (XMR) con un incremento porcentual de 13,11%, que lleva a su moneda a los USD $109,57.

En cuanto a las monedas con mayor y menor aumento, destaca PowerPool (CVP) con un aumento de nada más y nada menos que 46% en las últimas 24 horas.   Se trata de una moneda bastante nueva, que partió el 29 de agosto de este año, tuvo su mejor precio días después pero luego descendió notoriamente. Ahora parece agarrar vuelo de nuevo.

Vale señalar que PowerPool es un protocolo DeFi para agrupar tokens de gobernanza (GT).

Por otra parte, la moneda que perdió más en la jornada fue Orion Protocol (ORN) con un descenso de 20,2%.

Si quiere ver la lista de las monedas ganadoras y perdedoras revise nuestra sección CriptoMercados.

Mercados de valores tradicionales

Por su parte, los mercados de valores tradicionales cerraron ayer en positivo, lo que parece desmentir los pronósticos de que tras el debate presidencial la bolsa reaccionaría mal.

El índice Nasdaq cerró con una subida de 0,74%, mientras el promedio industrial Dow Jones aumentó 1,20% y el S&P 500 0,83%.

Fuentes: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.