Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El precio de Bitcoin hoy sube. Un hito importante es que la red de Ethereum congrega más de USD $1.000 en fondos BTC dispuestos en contratos DeFi.

***

Bitcoin hoy 18 de septiembre supera los USD $11.000

Tras la caída vista el día de ayer, nuevamente el precio de Bitcoin (BTC) se recupera este 18 de septiembre, cotizándose para el momento de edición en unos USD $11.005, con un incremento del 1,78% en las últimas 24 horas.

Al revisar a detalle la evolución vista en los precios, tenemos que la moneda digital aumentó más de USD $200 con respecto al día de ayer, sobrepasando la barrera de los USD $11.000 a las 6:00 am hora Nueva York de este 18 de septiembre. A pesar de que el volumen de operaciones comerciales diarias cayó más de un 8% con respecto al promedio para los últimos 30 días, con su precio actual, Bitcoin deriva ganancias de al menos un 18% para quienes invirtieron hace tres meses, y de un 52,84% para los que compraron a inicios de año.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Evolución precio de Bitcoin este 18 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Evolución semanal del precio de Bitcoin

Con respecto a la evolución vista esta última semana, nuestro servicio de CriptoMercados indica que en líneas generales, el precio de la moneda digital ha ido aumentando estos últimos siete días.

Tomando los promedios diarios, podría decirse que el precio más bajo lo registró durante el pasado 11 de septiembre al cotizarse en unos USD $10.142. Por otro lado, el valor más alto lo registra durante las primeras horas de este 18 de septiembre, al alcanzar los USD $11.033 por unidad.

Evolución semanal del precio de Bitcoin. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución semanal del precio de Bitcoin. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto a la evolución esperada para las próximas horas, tal y como ocurrió ayer, nuestro servicio de señales accionables refleja indicadores de un posible alza en los precios de Bitcoin a lo largo del día. Por ende, invitamos a nuestros lectores como de costumbre a estar muy atentos a las fluctuaciones que puedan venir a lugar.

Señales accionables para Bitcoin este 18 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 18 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van al alza

Tal y como ocurrió en el caso de Bitcoin, las principales criptomonedas del ecosistema van al alza este 18 de septiembre, recuperándose de la caída registradas para la mañana del día de ayer.

Este es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), TRON (TRX), Tezos (XTZ), Monero (XMR) y Cosmos (ATOM), las cuales registran aumentos superiores al 2% para el momento de edición.

Auge del ecosistema DeFi

Un dato interesante a destacar es lo que está ocurriendo actualmente con Ethereum y el ecosistema DeFi. Si bien hemos reportado un incremento considerable en el volumen de operaciones a través de la red estas últimas semanas, nuevos informes sugieren que la cantidad de Bitcoin dispuestos en contratos inteligentes como garantía ya supera las 92.600 unidades, lo cual actualmente se estima en más de USD $1.000 millones en base a los precios actuales.

En cuanto al ecosistema DeFi, información reflejada por el portal Defipulse.com indica que actualmente hay más de USD $9.140 millones en fondos cripto dispuestos como garantía, cifra que supera en más de un 350% la cantidad de capital contenido en el sector hace tres meses

Principales ganadoras y perdedoras este 18 de septiembre

En cuanto a las monedas con mayores ganancias y pérdidas más pronunciadas, se observa lo siguiente:

  • La principal ganadora del día es Uniswap (UNI), el token DeFi lanzado esta semana, el cual aumentó más de un 91% en las últimas 24 horas. Dicho token generó fuerte interés tras su campaña de Airdrop en la que obsequió 400 UNI a cada usuario de la plataforma, siendo listado por Coinbase Pro y Binance.US a pocas horas de su lanzamiento.
  • Le sigue ABBC Coin (ABBC), el cual registra más de USD $44,8 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas.
  • Otra de las principales ganadoras del día es SushiSwap (SUSHI), la cual nuevamente se levanta tras ir a la baja estos últimos días, capitalizando más de USD $361 millones en operaciones comerciales.
  • La moneda que registra la caída más pronunciada del día es CELO, un token con poco más de tres meses en el mercado, el cual capitaliza unos USD $5,6 millones en operaciones comerciales.
  • Le siguen Orchid (OXT) y UMA, monedas que para el momento de edición registran pérdidas superiores al 7%, capitalizando en conjunto unos USD $42,4 millones este 18 de septiembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 18 de septiembre

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una ligera caída en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ van a la baja para el momento de edición, con pérdidas comprendidas entre un 0,19% y un 036%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra un ligero aumento. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.946, aumentando más del 1% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.