Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tal y como ocurrió con Bitcoin este 1 de diciembre, muchas otras criptomonedas aumentaron y luego tuvieron una caída.

***

Bitcoin superó los USD $19.800 y luego cayó este 1 de diciembre

Iniciamos nuestro primer reporte del mes de diciembre repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotizaba hace minutos en unos USD $18.882 por unidad, retrocediendo de forma abrupta tras haber registrado nuevos máximos para este año hace algunas horas.

Así lo reflejan los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que la moneda digital se cotizó a las 6:15 am (hora Nueva York) de este 1 de diciembre en unos USD $19.840, cifra que supera el máximo registrado durante la jornada del día de ayer de USD $19.735. Sin embargo, tras alcanzar esto nuevos valores, el precio de Bitcoin registró una pronunciada caída en las horas siguientes, tal como puede ver en el gráfico, cayendo a los niveles previamente mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 1 de diciembre

¡Nuevos máximos históricos!

Si bien el día de ayer hubo una gran celebración por el hecho de que el precio de Bitcoin superó los máximos históricos registrados por ciertos exchanges en diciembre de 2017, con este nuevo pico visto hace algunas horas, la moneda digital alcanza nuevos records en comparación a las cifras capitalizadas en ciertos servicios comerciales hace casi tres años.

Un mensaje publicado el día de ayer por la cuenta de Twitter @infos_bource detalla cuáles fueron los máximos históricos registrados por algunos exchanges importantes en 2017. Por ende, tenemos que con el pico capitalizado hace algunas horas, Bitcoin alcanzó precios superiores a los vistos en plataformas como Kraken, Binance y Huobi.

A pesar de que el precio de la moneda digital cayó en lo que parecía ser una salida de capital por parte de inversionistas que aseguraban sus ganancias, muchos entusiastas y analistas todavía se mantienen firmes ante la posibilidad de que la moneda digital supere la barrera de los USD $20.000 antes de que termine este 2020. En especial, destacan el movimiento visto la semana anterior, ya que el pasado viernes 27 de noviembre su precio cayó por debajo de los USD $17.000 momentaneamente, y se recuperó hasta registrar los niveles ya previamente citados.

Evolución precio de Bitcoin en los últimos siete días
Evolución precio de Bitcoin en los últimos siete días

Mientras tanto, el mercado de la moneda digital capitaliza más de USD $54.641 millones en operaciones diarias, cifra que supera en más de un 39% el promedio ponderado para estos últimos 30 días. En cuanto a la evolución del precio de la moneda digital para las próximas horas, de momento solo queda esperar y ver como evoluciona.

Ether también registra caída este 1 de diciembre

Otra moneda a la que también hacemos seguimiento este 1 de diciembre es al Ether (ETH), la moneda digital nativa de la red de Ethereum, la cual para el momento de edición también va a la baja tras registrar un pico importante esta mañana.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercaados, en los cuales se aprecia que la moneda digital se cotizó en unos USD $631 por unidad a las 6:15 am de este 1 de diciembre, y posteriormente su precio cayó hasta los niveles vistos para el momento de edición, estimados en unos USD $583.

Evolución precio del Ether este 1 de diciembre
Evolución precio del Ether este 1 de diciembre

Beacon Chain y Ethereum 2.0

Un aspecto interesante a destacar es que el día de hoy se lanza el Bloque Génesis para Ethereum 2.0, con lo cual queda habilitada Beacon Chain, mejor conocida como la fase 0 para la hoja de ruta de la nueva versión de la red.

Tal y como indicamos en un análisis más detallado, el lanzamiento de Beacon Chain no significa que ya la red de Ethereum 2.0 se encuentre operativa. Sin embargo, lo que si está funcionando ya es el contrato inteligente para hacer staking con fondos ETH, donde a su vez se están poniendo a prueba aspectos como las ganancias pasivas, aleatorización en la asignación de bloques y los mecanismos de sanciones para los malos actores que atenten contra el proyecto.

De la misma forma que ocurre con Bitcoin, muchos analistas se muestran entusiastas tras esta caída, indicando que el proyecto tiene buenas perspectivas a futuro, calificando lo visto como una corrección con la expectativa de que vuelva a subir en los próximos días.

Principales altcoins también caen

De la misma forma que ocurrió con Bitcoin y Ether este 1 de diciembre, otras monedas reputadas también van a la baja para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como XRP, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), EOS y muchas otras, las cuales también se resintieron frente a la caída vista hace algunas horas, aunque eso no represente pérdidas globales para varias de estas con respecto a lo visto en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

Sin embargo, las fluctuaciones más pronunciadas del día las capitalizan los siguientes casos:

  • Entre las principales ganadora figuran tokens cuyo precio está por debajo de USD $0,1. Este es el caso de MVL con un 66% de ganancias, seguido de JUST y MFT, las cuales van al alza ganando más de un 17% con respecto al día de ayer.
  • La principal perdedora del día es el token STPT, con una caída del 15,71% en las últimas 24 horas.
  • El resto de los puestos entre las principales perdedoras del día los ocupan monedas más conocidas, teniendo a DASH como la principal exponente, seguida de ADA y XLM.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de diciembre

Mercado del oro aumenta este 1 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con un aumento visto en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.810 la onza en los principales mercados, aumentando más de $30 con respecto al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.