Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las ganadoras para este 29 de octubre destaca el token Keep3rV1, la nueva apuesta del creador de Yearn.Finance que capitaliza ganancias superiores al 300%.

***

Precio de Bitcoin cae y se acerca a los USD $13.100 este 29 de octubre

Tras una semana en la que el precio de la moneda digital aumentó notablemente y se acercó a los USD $14.000, Bitcoin (BTCva a la baja y se cotiza para el momento de edición en unos USD $13.120.

De acuerdo con datos registrados por nuestra sección CriptoMercados, el día de ayer el precio de la moneda digital afrontó una fuerte volatilidad, y su precio más bajo lo registró a las 10:30 am (hora Nueva York) cuando alcanzó los USD $12.969 por unidad. Un dato interesante es que para el momento en el que el precio se recuperó y volvió por encima de los USD $13.200, en ese instante hubo un pico importante de operaciones comerciales valorado en USD $3.120 millones en un lapso de 15 minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 29 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

De resto, tras ese período de inestabilidad y luego de mantenerse cerca de los USD $13.300, Bitcoin comienza a caer durante la madrugada de este 29 de octubre y registra a las 8:30 am un mínimo de USD $13.024 por unidad, para posteriormente recuperarse y registrar los valores antes mencionados.

Al respecto, analistas destacan este acontecimiento y lo asocian con una posible corrección en base a la tendencia alcista vista estos últimos días, coincidiendo con los indicadores destacados por nuestro servicio de señales accionables en ediciones pasadas. Para las próximas horas, se espera que el precio nuevamente vaya a la baja, aunque resalta el incremento visto en la cantidad de grandes operaciones dentro de la red. Igualmente recomendamos tomar previsiones para evitar resultados adversos.

Señales accionables para Bitcoin este 29 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 29 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja este 29 de octubre

La caída en el precio de Bitcoin no vino sola, ya que para este 29 de octubre las principales criptomonedas del ecosistema también van a la baja, destacando ciertos casos con caídas porcentuales más pronunciadas.

Desde una perspectiva general, con caídas cercanas o superiores al 2% tenemos los casos de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Bitcoin SV (BSV), Monero (XRM), Crypto.com (CRO), Stellar (XLM) y Tezos (XTZ).

Monedas ganadoras y perdedoras

En relación a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 29 de octubre, destacan los siguientes casos:

  • El token Keep3rV1, mejor conocido como KP3R, es la nueva apuesta del creador de Yearn.Finance (YFI), Andre Cronje. Esta moneda que salió oficialmente el día de ayer al mercado es un nuevo token DeFi, el cual ya deriva ganancias superiores al 324% en las últimas 24 horas, moviendo más de USD $3,1 millones desde el momento de su lanzamiento hasta este instante.
  • El segundo puesto entre las ganadoras lo ocupa KCASH, un token que data desde inicios de 2018 y opera sobre la red de Ethereum, el cual registra ganancias del 20%, seguido de DigiByte (DGB) que va al alza con un 16% en las últimas 24 horas.
  • Tras registrar ganancias estos últimos días, Curve DAO Token (CRV) va a la baja como la principal perdedora con una caída del 18,66%.
  • Le siguen los tokens Compound (COMP) y Swipe (SXP), los cuales van a la baja perdiendo más del 11% de su cotización en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro cae este 29 de octubre

Y finalizamos nuestro reporte de precios examinando el caso del mercado del oro, el cual registró una caída pronunciada estas últimas horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.864 la onza en los principales mercados, con una caída del 0,72% en las últimas 24 horas. Visto a mayor retrospectiva, el metal se cotizaba sobre los USD $1.925 el pasado 21 de octubre, por lo que perdió más o menos unos USD $45 en los últimos siete días.

Analistas asocian esta caída con un incremento en el volumen de operaciones de venta en los últimos días.

Por su parte, los índices bursátiles de EE UU cerraron ayer a la baja, pero a esta hora están en aumento. El índice Nasdaq, por ejemplo, tiene ahora un incremento de 1,03%, mientras qe el índice Dow Jones sube 0,26%.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.