Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El aumento visto en el precio de Bitcoin desde ayer en la tarde coincide con los anuncios realizados por PayPal, la cual habilitó la compra de BTC para más clientes residentes en EE UU.

***

Bitcoin por encima de los USD $16.200 este 13 de noviembre

Se mantienen fuertes las expectativas sobre el aumento en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital continúa aumentando su precio diariamente y para el momento de edición se cotiza en unos USD $16.248 por unidad, con un aumento del 2,86% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, los cuales muestran un aumento en el precio de la moneda digital con respecto al día de ayer. Sin embargo, el dato más relevante tiene que ver con lo ocurrido entre las 8:00 pm y las 12:00 de la media noche este 13 de noviembre, ya que Bitcoin se mantuvo durante esas cuatro horas por encima de los USD $16.400 por unidad, y aunque para el momento de edición su precio cayó ligeramente, nuevamente va recuperando la tendencia alcista.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 13 de noviembre

Si bien las perspectivas parecen bastante favorables tomando en cuenta el comportamiento visto en días previos, analistas y entusiastas se muestran especialmente optimistas con respecto a la moneda digital a razón de los recientes anuncios realizados por el equipo de PayPal, la cual habilitó la posibilidad de compra / venta de criptomonedas a través de su aplicación para una mayor cantidad de clientes residentes en EE UU, incrementando a su vez los límites originalmente estipulados al permitir compras por un máximo de USD $20.000 semanales.

Esta evolución vista en el precio de Bitcoin va de la mano con un incremento en su volumen de operaciones diarias para este 13 de noviembre, el cual se ubica sobre los USD $35.773 millones para el momento de edición, con un aumento del 8,9% con respecto al promedio ponderado para los últimos 30 días. Asimismo, nuestro servicio de señales destaca un incremento en los valores comerciales asociados con la moneda digital, lo cual podría resultar muy bueno para la evolución en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 13 de noviembre
Señales accionables para Bitcoin este 13 de noviembre

Principales altcoins también van al alza este 13 de noviembre

A diferencia de lo visto el día de ayer, en esta oportunidad las principales altcoins replican la tendencia vista en el caso de Bitcoin estas últimas 24 horas, ya que la mayoría de los principales exponentes van al alza este 13 de noviembre.

Tal es el caso de monedas como Polkadot (DOT), Cardano (ADA), EOS, Monero (XMR), NEM (XEM) y DASH, las cuales aumentaron más de un 2% en las últimas 24 horas. Pero la mención especial del día se la lleva Litecoin (LTC), criptomoneda que registra un incremento superior al 11% con respecto al día de ayer, justamente a razón de que los anuncios realizados por PayPal también benefician a la moneda digital.

Ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 13 de noviembre, destacamos los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es CVC, moneda digital que registra ganancias superiores al 35% con un volumen de operaciones que supera los USD $215 millones en las últimas 24 horas, moviendo la mayor cantidad del capital a través de Binance.
  • Le siguen los tokens DNT y DCR, los cuales aumentaron más de un 15% con respecto al día de ayer.
  • La principal perdedora del día es BHAO, token muy poco conocido del cual hay muy pocos datos de mercado, que apenas se comercializa en dos plataformas.
  • Le siguen en orden de pérdidas SAND y AKRO. Con respecto a esta última, la caída viene asociada con los eventos ocurridos hace algunos días, donde personas desconocidas aprovecharon una vulnerabilidad para extraer fondos del contrato inteligente.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de noviembre

Mercado del oro se recupera

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una ligera alza en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.891 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,78% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.