Análisis de mercado Bitcoin 

Precio de Bitcoin cayó por debajo de USD $18.000 este 11 de diciembre

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 11 de diciembr en que Bitcoin cae, entre las pocas monedas del top 50 que reportan ganancias figura el token Maker, la cual va al alza con más de un 2%.

***

Bitcoin cae por debajo de USD $18.000 este 11 de diciembre

Iniciamos nuestro reporte diario repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para la mañana de este 11 de diciembre se cotiza en unos USD $17.901 por unidad, con una caída del 1,76% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de el precio más alto registrado por la moneda digital el día de ayer fue de USD $18.397, su cotización comenzó a caer progresivamente en las horas siguientes. Ya para las 11:30 pm (hora Nueva York) fue la última vez que estuvo sobre los USD $18.000, alcanzando su valor más bajo a las 6:30 am este 11 de diciembre, tras cotizarse en unos USD $17.641.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 11 de diciembre

Si bien para el momento de edición el precio se viene recuperando y no es la única vez que la moneda digital cae bajo esta barrera en la semana, sí podemos decir que esta sería la primera ocasión en la que Bitcoin abre en los mercados a estos niveles en los últimos siete días. Mientras entusiastas todavía mantienen la expectativa de un posible rebote antes de que culmine 2021, analistas se muestran más pesimistas con respecto a que la moneda digital supere los USD $20.000 en los 20 días que restan para que se acabe el año.

Mientras tanto, el mercado de la moneda digital capitaliza unos USD $29.222 millones en operaciones comerciales, cifra que se encuentra un 21,19% por debajo del promedio mensual, pero que aumenta ligeramente con respecto a lo visto el día de ayer.

Principales altcoins continúan a la baja este 11 de diciembre

De la mano con la caída vista en el precio de Bitcoin también tenemos a las principales criptomonedas de este ecosistema, de las cuales la mayoría puntúa a la baja para el momento de edición, con valores en rojo frente al desempeño visto el día de ayer.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), XRP, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), Bitcoin SV (BSV), EOS y otras tantas, las cuales registran caídas cercanas y/o superiores al 2% en las últimas 24 horas.

La única moneda entre las más reputadas que registra ligeros aumentos para el momento de edición es el token Maker (MKR), el cual registra ganancias del 2,64% con respecto al día de ayer.

Principales ganadoras y perdedoras

Con respecto a las monedas que presentan fluctuaciones más pronunciadas para este 11 de diciembre, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es el token CENNZ, el cual registra ganancias superiores al 53% en comparación al día de ayer. Como tal, se trata de una moneda digital que opera en los mercados desde marzo de 2018, la cual registró elevados volúmenes de operaciones diarias durante octubre de este año. Actualmente, la mayor parte de su capital se mueve a través de Bithumb.
  • En los siguientes puestos tenemos a NU y COVER, tokens que ya hemos visto previamente en estos listados, los cuales van al alza capitalizando ganancias superiores al 10%. En conjunto, ambas monedas capitalizan más de USD $56 millones este 11 de diciembre.
  • La principal perdedora del día es el token BASE, el cual repite nuevamente como la principal perdedora del día este 11 de diciembre al caer en más de un 20% con respecto al día de ayer.
  • Tras figurar como una de las principales ganadoras el día de ayer, el token UNFI ahora va a la baja con pérdidas del 16% en las últimas 24 horas.
  • Y por último tenemos a SKL, token de reciente creación que va a la baja tras alcanzar su precio más alto el pasado 5 de diciembre, perdiendo más del 10% de su valor con respecto al día de ayer.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de diciembre

Precio del oro cae este 11 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una caída en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.836 la onza en los principales mercados, perdiendo más de USD $9 en comparación al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash