Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre tanto, como Bitcoin, las principales monedas digitales reaccionan de forma positiva este 19 de noviembre, destacando el aumento visto en el precio de Litecoin.

***

Precio de Bitcoin nuevamente hacia los USD $18.000 este 19 de noviembre

Este jueves iniciamos nuestro reporte de precios analizando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital cuyo precio retrocedió 1,6% con respecto a lo visto el día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $17.901 por unidad pero recuperándose con el paso de las horas.

Así se aprecia en los datos registrados por nuestra sección CriptoMercados, donde se observa que hubo dos momentos en estas últimas 24 horas donde la moneda registró sus valores más bajos de la jornada:

  • La primera caída registró su punto mínimo a las 10:30 am del día de ayer, cuando Bitcoin llegó a cotizarse a unos USD $17.429 por unidad. Cabe destacar que horas antes estaba sobre los USD $18.000, y esa fue la última ocasión en la que estuvo sobre ese nivel.
  • La segunda caída se presentó a las 5:00 am de este 19 de octubre. Para ese momento Bitcoin se acercó a los USD $17.425, y desde entonces comenzó nuevamente a subir hasta registrar sus valores actuales.
Evolución precio de Bitcoin este 19 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 19 de noviembre

Frente a esta caída, diversos analistas y reportes de precios sostienen que era una reacción esperada tras los constantes aumentos vistos en las últimas semanas a modo de corrección. Tengamos presente que el precio de Bitcoin aumentó más de un 13% en la última semana; 52% en los últimos 30 días; y deriva ganancias del 147% para quienes invirtieron en la moneda digital a inicios de este año.

?

Márgenes de ganancias con el precio actual de Bitcoin
Márgenes de ganancias con el precio actual de Bitcoin

Por lo pronto, analistas también destacan la volatilidad vista en el precio de la moneda digital, así como el ingreso de capital proveniente de inversionistas de los mercados tradicionales, por lo cual queda abierta la posibilidad de que Bitcoin continúe su camino al alza en los próximos días.

Principales altcoins van al alza

Si bien el precio de Bitcoin va al alza tras la caída vista el día de ayer, las principales altcoins también reaccionan de forma positiva este 19 de noviembre.

Tal es el caso de monedas como Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Bitcoin SV (BSV), EOS, Stellar (XLM), Tezos (XTZ), NEO y Cosmos (ATOM), con aumentos cercanos y/o superiores al 1% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el aumento más destacable entre las principales altcoins lo registra Litecoin (LTC), con casi un 10% de ganancias con respecto al día de ayer. Analistas destacan que la evolución de la moneda digital está íntimamente vinculada al comportamiento de Bitcoin, por lo que también estaría aprovechando de forma favorable esta alza vista en el mercado de la moneda digital.

Ganadoras y perdedoras para este 19 de noviembre

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas, tenemos los siguientes casos:

  • El token BASIC figura como la principal ganadora del día con un aumento del 43% en las últimas 24 horas, capitalizando un volumen de operaciones superior a los USD $15 millones.
  • Le siguen dos tokens DeFi ya conocidos: Uno es SUSHI con un 22% de ganancias, y el otro es YFI con un 15%. Ambos activos van al alza tras haber figurado entre aquellos que capitalizan pérdidas más pronunciadas esta semana.
  • La principal perdedora del día es HEX, token que va a la baja con una caída del 21% con un volumen de operaciones cercano a los USD $13 millones.
  • Tras figurar como principal ganadora el día de ayer, Bitcoin Gold (BTG) retrocede y pierde más de un 10% de su valor.
  • Por último, nuevamente vemos a ABBC en este listado, figurando como una de las principales perdedoras con una caída del 9,18%.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de noviembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 19 de noviembre

Mercado del oro cae nuevamente este 19 de noviembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto contrasta nuevamente con la caída vista en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.855 la onza en los principales mercados, perdiendo más de USD $20 con respecto al día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.