Análisis de mercado Bitcoin 

Precio de Bitcoin cae por debajo de los USD $23.000 este 18 de diciembre

bitcoin hoy 18 de diciembre
Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin también se refleja entre las principales altcoins este 18 de diciembre, las cuales también van a la baja para el momento de edición.

***

Precio de Bitcoin por debajo de USD $23.000 este 18 de diciembre

Iniciamos este nuevo reporte de precios repasando la evolución vista en la cotización de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para la mañana de este 18 de diciembre se cotiza en unos USD $22.660 por unidad, precio muy similar al visto el día de ayer a esta misma hora.

De acuerdo con información reseñada en nuestra sección CriptoMercados, el aspecto más destacable en torno a la evolución vista en estas últimas 24 horas fue la alta volatilidad presente en el precio de Bitcoin. Tal y como se puede apreciar en la gráfica a continuación, vemos como cerca de las 12:00 del mediodía (hora Nueva York) el precio alcanzó un pico máximo de USD $23.586 por unidad, y cuatro horas después cayó a los niveles más bajos de la jornada al llegar a los USD $22.546.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 18 de diciembre

Sin embargo, pese a estas fluctuaciones, ya para las 3:00 am de este 18 de diciembre la moneda digital mantiene una tendencia más o menos estable que se orienta a la baja al momento de edición, con posibilidades de un aumento gradual para las próximas horas en función de la evolución del mercado. Esta posibilidad se sustenta en los volúmenes de operaciones diarias vistos a esta hora, los cuales superan los USD $56.238 millones para el momento de edición, con una gran capital fluyendo a través de Binance y Huobi como ha ocurrido en ocasiones previas.

Tengamos presente que el pasado 16 de diciembre Bitcoin superó oficialmente la barrera de los USD $20.000 por unidad tras casi tres años de la última vez que se cotizó a precios similares. El día de ayer, la moneda digital registró nuevos máximos históricos al registrar un precio de USD $23.586, y analistas se muestran muy optimistas con respecto a la tesis de que estas cifras representen un nuevo piso para un incremento mucho más pronunciado para el próximo año.

Principales altcoins reaccionan de forma diversa

Dejando de lado lo visto con Bitcoin, las principales altcoins de este ecosistema reaccionan de forma diversa la mañana de este 18 de diciembre, ya que algunas continúan con la tendencia al alza vista el día de ayer, mientras que otras retroceden para el momento de edición.

Entre las ganadoras figuran casos como los de XRP de Ripple, Litecoin (LTC), DASH y Yearn.Finance (YFI), las cuales capitalizan aumentos superiores al 2%.

Mientras tanto, a la baja con caídas superiores al 2% tenemos a Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), Bitcoin SV (BSV) y EOS.

En todo caso, destacamos que estas tendencias podrían cambiar con facilidad en los próximos minutos, justamente a razón de la volatilidad vista en los precios el día de ayer.

Principales ganadoras y perdedoras este 18 de diciembre

Por su parte, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 18 de diciembre destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es el token SBD asociado con la red Steemit, el cual capitaliza ganancias cercanas al 50% en las últimas 24 horas.
  • A continuación está el token REP con un aumento del 30,83%, seguido de BEAM con un 26,51% de cara a lo visto el día de ayer.
  • BORA, el token que ayer figuraba entre las principales ganadoras del día, hoy ocupa el primer lugar con la caída más pronunciada al retroceder un 16,4%.
  • Por su parte, el segundo y tercer lugar lo ocupan PPT y KP3R respectivamente, con caídas superiores al 11% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 18 de diciembre

Precio del oro permanece estable este 18 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con precios bastante similares en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.885 la onza en los principales mercados, con un ligero aumento de USD $0,5 en contraposición al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

A %d blogueros les gusta esto: