Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los anuncios de Mt. Gox y los temores sobre futuros anuncios de la FED hacen sentir su peso sobre el precio de Bitcoin, que para este 7 de octubre vuelve a ubicarse por debajo de los USD $20.000

***

  • BTC cae por debajo de los USD $20.000
  • Principales altcoins también van a la baja este 7 de octubre
  • Mercado accionario registra importantes caídas al momento de edición
  • Presentes temores tras anuncios del equipo de Mt. Gox
  • Hay expectativas sobre futuros aumentos a las tasas de interés por parte de la FED

Bitcoin cae bajo los USD $20.000 este 7 de octubre

Dicen que la paz no es duradera, y la aparente estabilidad vista en el precio de Bitcoin estos últimos días parece haberse roto hace algunas horas, esto tras la pronunciada caída vista en el precio de la moneda digital.

De acuerdo con los datos publicados en CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $19.449 por unidad, capitalizando una caída del 3,19% en las últimas 24 horas. Los informes muestran que la cotización de la moneda digital rondaba los USD $20.000, pero a partir de las 9:00am (hora Nueva York) tuvo lugar una pronunciada caída que llevó los valores hasta mínimos cercanos a los USD $19.395  a la 1:00pm, para luego levantarse ligeramente y llegar hasta las cifras antes mencionadas.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 7 de octubre

Así como cayó el precio de Bitcoin, el volumen de operaciones comerciales diarias también se redujo un 18,3% este 7 de octubre, por lo que al momento de edición se ubica sobre los USD $29.779 millones capitalizados en operaciones de compra/venta a través de los principales exchanges.

Incertidumbre por anuncios de Mt. Gox y más aumentos de la FED

Como indicamos al inicio, parece que la fluctuación vista en el precio de Bitcoin estaría asociada con los anuncios recientemente realizados por el equipo de Mt. Gox, el cual indicó que comenzará su plan para indemnizar a las víctimas a partir de enero de 2023, cosa que implicaría la llegada al mercado de unos 141.000 BTC (unos USD $2.744 millones a la tasa actual) que podrían ser comercializados en los principales exchanges una vez lleguen a las manos de los afectados.

Si bien no hay seguridad sobre si todo ese Bitcoin será comercializado o si Mt. Gox realmente distribuirá todos esos activos en un solo momento, el anuncio produjo reacciones adversas en el mercado ante lo que podría interpretarse como un aumento importante en la oferta de BTC disponible. Tengamos presente que actualmente se vive un período denominado por muchos como “Invierno Cripto“, en el cual las principales criptomonedas han caído en más de un 60% con respecto a los máximos vistos en noviembre del año pasado.

Algunos analistas añaden que no solo se trata de los temores sobre Mt. Gox, ya que a esto se sumarían las preocupaciones sobre el estado actual de la economía estadounidense. Esto se ve de manifiesto en el comportamiento del mercado accionario, el cual está correlacionando positivamente con el sector de las criptomonedas, ya que índices como NASDAQ, Dow Jones y S&P500 reflejan una caída estimada entre 2,5% y 3,4% en las últimas 24 horas.

Acá están puestas las expectativas sobre nuevos aumentos a las tasas de interés por parte de la FED, la cual hace algunas semanas decretó un incremento del 0,75% para este indicador. La tesis que cobra más fuerza es que los futuros anuncios se mantendrán a este mismo nivel, aunque no se descarta la posibilidad de que llegue al 1% si los índices inflacionarios no reaccionaron de forma favorable para la economía local.

Principales altcoins van a la baja

Pero no solo Bitcoin se ha visto resentida este 7 de octubre, ya que buena parte de las principales altcoins tambien van a la baja para el momento de edición:

  • Monedas como ETH, BNB, XRP, DOGE, SOL, AVAX, MATIC, ADA, SHIB y otras caen entre el 1,3% y 5%.
  • Destaca el caso de BNB, moneda de Binance y asociada a la red BNB Smart Chain, cuya caída coincide con el robo perpetrado en el Blockchain en horas de la tarde del día de ayer.

Las noticias más destacables este 7 de octubre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.