Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este 10 de febrero, contrario a lo visto en días anteriores, Bitcoin y las principales criptomonedas experimentan una caída en sus precios.

***

Tras lo que parecía ser una muy buena racha para Bitcoin y el ecosistema de las monedas digitales, los principales mercado amanecen este 10 de febrero a la baja en lo que muchos analistas definen como una corrección en los precios, un comportamiento esperado a la luz del creciente aumento sostenido presente en la mayoría de las criptomonedas en los últimos días.

Comportamiento de Bitcoin este 10 de febrero

Como es costumbre, iniciamos este análisis con Bitcoin (BTC), ya que la criptomoneda más reputada de este ecosistema se cotiza en unos USD $9.810 a las 8:00 am (hora Nueva York). Esta cifra representan una caída de al menos un 3% en las últimas 24 horas en el precio de la moneda digital.

Con esta fluctuación, el precio de la moneda digital se acerca a lo visto el día 7 de febrero de este año, cuando Bitcoin superó la barrera de los USD $9.800 por primera vez en los últimos cuatro meses. Tengamos presente que la moneda digital registró valores superiores a los USD $10.000 el día de ayer, en lo que parecía ser un repunte importante en el volumen de operaciones dentro de los principales mercados.

Observando estas cifras con mayor detenimiento, tenemos que los mercados registraron un volumen de operaciones que excede los USD $38.000 millones, indicativo de una gran actividad comercial registrada por muchas plataformas internacionales.

Ether y las principales altcoins

Evaluando el caso de Ether (ETH), la moneda digital también experimentó una caída del 4,25% con respecto al día de ayer, registrando un precio equivalente a USD $219. Similar al caso de Bitcoin, la moneda también oscila bastante cerca de lo visto para el día 7 de febrero, cuando se acercaba por primera ves en este año a la barrera de los USD $220.

Así como Bitcoin y Ether, buena parte de las criptomonedas más reputadas también amanecen hoy a la baja con caídas del 2 al 5%, entre las cuales destacan Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Cardano (ADA), TRON (TRX), Stellar (XLM) y DASH, registrando precios equivalentes a unos USD $0,27 / USD $440 / USD $339 / USD $73 / USD $4,79 / USD $0,058 / USD $0,021 / USD $0,06 y USD $123 respectivamente.

Sin embargo, también hubo casos en el que ciertas criptomonedas experimentaron aumentos destacables, resaltando especialmente el caso de Binance Coin (BNB) y Tezos (XTZ), con aumentos del 7,03% (USD $24,65) y del 8,59% (USD $2,64) en las últimas 24 horas.

Pero los casos más llamativos en materia de ganancias y pérdidas los registran Huobi Token (+12,97%) y Dogecoin (-13,03%), ya que la primera se cotiza en unos USD $4,42 mientras que la otra cayó a USD $0,002 en base a lo visto el día de ayer.

Corrección en los mercados

Entre las posibles hipótesis que respaldan la caída vista en el ecosistema de las monedas digitales destaca la tesis de la corrección de los mercados, un movimiento que muchos analistas con más experiencia veían venir en los próximos días a razón del incremento progresivo y pronunciado registrado la semana pasada.

Parte de esta corrección en los precios obedece a que muchos inversionistas buscaron en alguna medida asegurar sus ganancias cambiando sus criptomonedas por dinero fiat o stablecoins (las cuales registraron un incremento en su volumen de operaciones). Así, aumentó la oferta de activos circulantes entre las principales monedas digitales. Ello motivó a los comerciantes interesados en vender a bajar sus precios para hacer más atractivas sus órdenes.

En opinión de algunos analistas, el retroceso visto el día de hoy parece ser indicativo de una mayor madurez para este mercado. Ello debido a la actitud de las personas que operan, al asegurar posiciones en corto en lugar de impulsar aún más el alza para después ver una caída mucho más pronunciada. Con ello evitan acontecimientos similares a lo visto a inicios de 2018, cuando muchas personas reportaron pérdidas importantes tras dramática baja que vino en los meses posteriores, teniendo a muchas personas queriendo salir de sus criptomonedas para mitigar en alguna medida las pérdidas.

Binance Coin

Por su parte en el caso de Binance, el incremento visto en el precio de su moneda digital coincide con el anuncio por parte de Changpeng Zhao con respecto al lanzamiento de Binance Cloud. Este tendrá lugar el día 17 de febrero y genera muchas expectativas en el seno de la comunidad. Sin embargo, aún no hay muchos detalles sobre los productos y servicios asociados con este nuevo paso que el exchange planea llevar a cabo.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.