Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin ronda los USD $11.000 este 30 de julio, monedas como Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Cardano y Binance Coin registran ligeras caídas.

***

Tras la incertidumbre y las expectativas en torno a la evolución del precio de Bitcoin, la principal moneda digital registra para este 30 de julio precios que rodean -hacia abajo-  la barrera de los USD $11.000, mientras buena parte de las criptomonedas más reputadas también registran caídas llamativas en las últimas 24 horas.

Bitcoin por debajo de los USD $11.000 este 30 de julio

Iniciamos repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.998 por unidad, lo cual representa una caída del 0,95% con respecto al día de ayer.

Al revisar a más detalle la evolución vista en las últimas 24 horas, tenemos que Bitcoin registró una caída llamativa entre las 7:00 pm (hora Nueva York) y las 8:00 pm del día de ayer, ya que tras acercarse a los USD $11.300 comenzó a caer de forma repentina llegando a unos USD $11.054. Posteriormente, tras una leve recuperación, su precio se encaminó a la baja hasta tocar mínimos cercanos a los USD $10.920 para las 9:00 am de este 30 de julio, dirigiéndose nuevamente al alza para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 30 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Un detalle interesante a destacar es que la evolución vista estos últimos días generó un aumento en el promedio diario de operaciones comerciales, el cual se ubica en unos USD $24.630 millones, superando en más de un 39% el balance estimado para los últimos 30 días, correspondiente a unos USD $17.614 millones.

En cuanto a lo que podríamos esperar para las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables refleja indicios de un mercado bajista. Si bien en este momento el precio parece recuperarse, no se descarta la posibilidad de que eventualmente vuelva a caer en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 30 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 30 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Altcoins a la baja este 30 de julio

Por su parte, en relación a las principales altcoins, buena parte de los principales exponentes van a la baja durante la mañana de este 30 de julio.

Entre los casos más destacables tenemos a Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y TRON (TRX), con caídas cercanas al 2% en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, monedas como Ripple (XRP), Chainlink (LINK) y Maker (MKR) reflejan ligeros aumentos porcentuales, pero destaca -entre las más reputadas- IOTA (MIOTA), la cual aumentó más de un 8% con respecto al día de ayer.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

En cuanto a las monedas con el mayor aumento porcentual del día, tenemos los casos de Aave (LEND), moneda vinculada al ecosistema DeFi con ganancias del 23,08%, seguida de Travala.com (AVA), token de la compañía de turismo, el cual aumentó un 14,88%.

Por su parte, las caídas más pronunciadas del día las registran Ampleforth (AMPL) con un 44,86%; Terra (LUNA) con un 11,5% y THORChain (RUNE) con un 7,8%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 230 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 230 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Caída pronunciada en el ecosistema tradicional

Y para concluir, la evolución vista para el momento de edición en el mercado cripto acompaña una caída pronunciada en el ecosistema tradicional este 30 de julio.

Al respecto, los índices de NASDAQ, S&P500 y Dow Jones reflejan una baja en los precios de las principales acciones, señalando caídas comprendidas entre un 1,05% y 1,95%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Riccardo Mion on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.