Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de la caída de Bitcoin hoy, destaca positivamente el aumento visto en el precio del Ether este 17 de septiembre, al cotizarse sobre los USD $370.

***

Precio de Bitcoin hoy retrocede y cae bajo los USD $10.800

Iniciamos nuestro reporte diario revisando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras el entusiasmo visto el día de ayer al superar la barrera de los USD $11.000, para este 17 de septiembre registra una caída y se cotiza en unos USD $10.751, perdiendo un 0,13% en las últimas 24 horas.

La buena racha en el precio de Bitcoin hoy inició a partir de las 12:00 del mediodía (hora Nueva York) del día de ayer, cuando supera oficialmente la barrera de los USD $11.000, y una hora después alcanza su pico más alto al cotizarse en unos USD $11.087 por unidad. Tras ciertas horas de irregularidad cae parcialmente, y a partir de las 10:00 pm comienza su descenso hasta llegar a los USD $10.818 hace unas pocas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 17 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Como dato interesante, tenemos que el volumen de operaciones comerciales diarias se incrementó en comparación al día de ayer, ubicándose sobre los USD $38.096 millones para el momento de edición, superando en más de un 24% el promedio registrado en los últimos 30 días. Otro aspecto destacable es que hubo un gran volumen de capital en varios momentos, destacando el movimiento de USD $8.786 millones durante el alza de los precios, y unos USD $6.065 al momento de la caída en la madrugada de este 17 de septiembre.

Sin embargo, a diferencia de lo visto en los reportes anteriores, nuestro servicio de señales accionables muestra indicios de un mercado alcista para las próximas horas, destacando especialmente el incremento en la cantidad de grandes transacciones,los niveles de concentración de capital y el crecimiento neto de la red. De igual forma, les invitamos a estar muy atentos a la evolución en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 17 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 17 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether sube hoy pero principales altcoins van a la baja

Ante la caída vista en el precio de Bitcoin hoy, destaca el ligero aumento visto en la cotización del Ether (ETH), moneda nativa de la red de Ethereum, la cual registra un incremento del 3,82% este 17 de septiembre, al cotizarse en unos USD $377 para el momento de edición.

Más allá del auge del ecosistema DeFi, analistas y entusiastas asocian este aumento con el anuncio realizado por la Fundación Ethereum el día de ayer, en el cual publicó la nueva propuesta para el algoritmo de consenso, migrando de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), habilitando un sistema de depósitos en garantía para así generar ganancias pasivas al ayudar a la red a procesar bloques de transacciones.

Mientras tanto, los principales exponentes de este ecosistema van a la baja para el momento de edición, teniendo casos como los de Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Crypto.com (CRO), TRON (TRX), Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y Monero (XRM) con caídas cercanas al 2% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras este 17 de septiembre

Con respecto a las monedas con mayores aumentos y caídas porcentuales, destacan los siguientes casos:

  • El token ERC-20, Quant (QNT), registra el mayor aumento del día. Actualmente capitaliza casi unos USD $3 millones en operaciones diarias, viendo su mayor volumen de operaciones en exchanges como Fatbtc y Bilaxy.
  • Nuevamente Kusama (KSM) va al alza con ganancias del 8,7%. Tengamos presente que el token registró su precio más alto a inicios de este mes, por lo que con su valor actual se acerca nuevamente a esta barrera.
  • Los tres tokens más nombrados del ecosistema DeFi, SushiSwap (SUSHI); Yearn.Finance (YFI); y DFI.Money (YFII) van a la baja este 17 de septiembre. Sin embargo, el caso más dramático es el de SUSHI, ya que aún no recupera el auge visto en los días de su lanzamiento tras la liquidación de los fondos por parte de su creador, lo cual comprometió notablemente la confianza de los inversionistas en el proyecto.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 17 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales caen este 17 de septiembre

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales vino acompañada de una caída en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ van a la baja para el momento de edición, con pérdidas comprendidas entre un 1,37% y un 1,87%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra también una caída. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.934, cayendo más de un 1,24% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.