Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio de Elon Musk tuvo un efecto muy positivo sobre el precio de Dogecoin, con lo cual la moneda aumentó este 14 de enero mientras Bitcoin y otros exponentes del mercado van a la baja esta mañana.

***

Bitcoin y principales altcoins a la baja este 14 de enero

Abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 14 de enero revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital, la cual va a la baja esta mañana registrando una caída del 3,63% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $42.115 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Bitcoin viene cayendo de forma progresiva desde la mañana del pasado 13 de enero, ya que tras haber alcanzado los USD $44.000 por unidad comenzó su camino a la baja, el cual se pronunció en horas de la madrugada y llevó a la moneda digital a precios cercanos a la barrera de los USD $42.000.

Evolución precio Bitcoin este 14 de enero
Evolución precio Bitcoin este 14 de enero

Principales altcoins también van a la baja

La caída vista en el precio de Bitcoin no solo estuvo presente en la cotización de la principal moneda digital, ya que para la mañana de este 14 de enero también tenemos que las principales altcoins van a la baja siguiendo por el mismo camino.

En ese sentido destacan los casos de monedas como Ethereum (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Terra (LUNA), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas, las cuales registran caídas comprendidas entre un 3% y un 7% a esta hora.

Dogecoin aumenta tras anuncios de Tesla

Sin embargo, lo antes expuesto no aplica para la icónica memecoin del ecosistema de las monedas digitales, Dogecoin (DOGE), la cual desafía la tendencia vista entre los principales exponentes del mercado y va al alza esta mañana con ganancias del 9,4%, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,188 por unidad.

En esta oportunidad, el aumento visto en el precio de Dogecoin está directamente asociado con un anuncio recientemente hecho por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien reveló que la criptomoneda será aceptada por la empresa fabricante de autos eléctricos para la compra de ciertos artículos como souvenires y objetos decorativos con su logo, en lugar de los icónicos automóviles fabricados por la compañía.

Si bien esto aún no implica que la moneda digital pueda emplearse para adquirir los vehículos de la compañía, muchos entusiastas y analistas califican esto como el paso previo antes de llegar a ese punto. La noticia recibió muchas reacciones positivas por parte de entusiastas y fanáticos de la moneda digital, quienes felicitaron la medida y también visibilizaron el incremento en el precio de DOGE para la mañana de este 14 de enero.

Como punto importante, lo ocurrido sirve perfectamente para visibilizar lo volátil y emocional que puede resultar este mercado cuando hay algún anuncio especialmente positivo (o negativo) que involucre a ciertas monedas digitales. La invitación es a operar con prudencia y tomar medidas para aprovechar a favor las fluctuaciones vistas, así como para mitigar pérdidas en caso de algún revés.

Ganadoras y perdedoras para este 14 de enero

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.