Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá del aumento visto en el precio de Bitcoin este 10 de junio, monedas como Polkadot y Kusama figuran como las principales ganadoras de la jornada.

***

Bitcoin sobre los USD $37.000 este 10 de junio

Abrimos este nuevo reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) este 10 de junio, ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $37.574 por unidad, con un aumento de casi un 8% en las últimas 24 horas.

Al revisar los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados vemos que el precio de Bitcoin superó la barrera de los USD $37.000 poco después de las 5:00pm (hora Nueva York) y se mantuvo sobre dicha marca hasta antes de la media noche. Tras caer ligeramente bajo los USD $36.500, la moneda digital experimentó un aumento pronunciado que la llevó sobre los USD $38.160 por unidad, y aunque al momento de edición cayó ligeramente, aún continúa la expectativa sobre posibles aumentos en las horas venideras.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 10 de junio

Grandes expectativas con respecto a El Salvador

Si bien muchos asocian la caída vista en las semanas previas por los anuncios realizados tanto por el gobierno chino como por Elon Musk, en la actualidad el tema que genera fuertes expectativas entre entusiastas es todo aquello que viene ocurriendo en El Salvador, ya que el gobierno local introdujo un proyecto de ley que convertiría a Bitcoin en una moneda de curso legal dentro del país, el cual fue oficialmente aprobado por la Asamblea Legislativa hace pocos días.

Desde entonces ha surgido gran expectativa sobre las repercusiones de estos hechos históricos, partiendo desde los anuncios del propio presidente del país, Nayib Bukele, quien aparentemente ya está adelantando gestiones en materia comercial y energética para invitar a inversionistas del ecosistema de las monedas digitales a que abran oficinas dentro de la nación. El sector sobre el cual parece haber muchos planes a futuro es el de la minería de criptomonedas, el cual podría aprovechar las bondades de la energía geotérmica para llevar a cabo sus operaciones de forma sustentable con el medio ambiente.

Si bien, de momento el precio de Bitcoin aún no se acerca a los niveles vistos el mes pasado, para muchos cobra mucha más fuerza la tesis de que este podría aumentar en las próximas semanas, especialmente a la espera del impacto positivo que pueda tener todo lo que vemos en El Salvador en otras naciones. Por ahora, como siempre invitamos a los lectores a operar con mucha prudencia en el mercado, ya que aún hay mucha volatilidad e inestabilidad.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras Bitcoin parece beneficiarse de los recientes anuncios, para este 10 de junio las principales criptomonedas presentan reacciones diversas.

Con ganancias para el momento de edición tenemos los casos de monedas como Dogecoin (DOGE), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Filecoin (FIL), TRON (TRX), EOS y Monero (XMR), capitalizando aumentos comprendidos entre un 2% y un 4%.

Sin embargo destacan para este 10 de junio Kusama (KSM) y Polkadot (DOT), las cuales registran los aumentos más pronunciados de la jornada al subir más de un 8% en relación al día de ayer.

Mientras tanto, las caídas más pronunciadas para este 10 de junio las registran Theta Fuel (TFUEL) e Internet Computer (ICP), las cuales pierden más del 10% de su cotización en las últimas 24 horas.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Para muchos, este mercado bajista bien puede representar una oportunidad, por lo que si desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.