Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 10 de noviembre destacan las diferencias entre las cotizaciones de Bitcoin y Wrapped Bitcoin, en especial en medio de la fuerte volatilidad que se hace presente en el precio de esta última.

***

Fuerte volatilidad en Wrapped Bitcoin lleva su precio por encima de Bitcoin

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 10 de noviembre destacando un curioso caso que se ha presentado el día de hoy, ya que Wrapped Bitcoin (WBTC), moneda que algunos califican como “El Bitcoin que no es Bitcoin”, superó notablemente el precio de la moneda a la que está asociada, cotizándose a esta hora en unos USD $82.849 por unidad y aumentando un 22% en las últimas 24 horas en medio de una fuerte volatilidad.

Así se puede apreciar tanto en los datos publicados por nuestra sección CriptoMercados como en el índice de precios de CoinMarketCap, donde se aprecia con claridad la fuerte volatilidad vista en el precio de Wrapped Bitcoin especialmente en estas últimas horas, la cual alcanzó valores máximos equivalentes a unos USD $86.859 esta mañana. Pero mientras esto ocurría, Bitcoin (BTC) apenas se ubicaba por encima de los USD $66.700 por unidad, lo cual resulta bastante llamativo dado que WBTC teóricamente debería estar vinculada a BTC, capitalizando valores ligeramente similares.

Evolución precio de WBTC este 10 de noviembre
Evolución precio de WBTC este 10 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 10 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 10 de noviembre

¿Ya todo volvió a la normalidad?

Si vemos más de cerca las cifras, vemos que la volatilidad vista en el precio de Wrapped Bitcoin ha sido bastante pronunciada, variando en miles de dólares en lapsos de tiempo muy cortos.

Según refleja CoinMarketCap, parece que la plataforma donde se está negociando la mayor cantidad de Wrapped Bitcoin es justamente Binance, plataforma en la que el intercambio WBTCBTC registra volúmenes que exceden los USD $12 millones en las últimas 24 horas, presentándose importantes picos de actividad comercial en las últimas horas de mayor volatilidad.

Tengamos presente que al ser WBTC una versión de Bitcoin que corre sobre la red de Ethereum, dicho token puede ser empleado para muchos otros casos de uso más allá que los aplicables a la principal moneda digital. Uno de ellos está dentro del sector DeFi, ya que al poder operar dentro de contratos inteligentes, puede emplearse como garantía o invertirse en piscinas de liquidez para derivar ganancias en otros tokens.

Por el momento la única constante parece ser la fuerte volatilidad en el precio de WBTC, por lo que invitamos a los interesados a operar con mucha prudencia, para así evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Litecoin continúa aumentando este 10 de noviembre

Dejando de lado lo ocurrido con WBTC y BTC, la moneda que está dando de que hablar para la mañana de este 10 de noviembre vuelve a ser Litecoin (LTC), la cual destaca entre otros exponentes del mercado tras continuar al alza con ganancias superiores al 12% a esta hora, cotizándose en unos USD $283 por unidad.

A pesar de que la moneda digital aún no se acerca a los máximos históricos capitalizados en mayo de este año, la evolución vista entre ayer y hoy derivó ganancias superiores al 40%, lo cual es bastante destacable en contraposición a las cifras registradas por otras monedas a lo largo de la jornada. Vale destacar que el precio más alto alcanzado por Litecoin este 10 de noviembre fue de casi unos USD $294, por lo que aún está vigente la expectativa de un posible aumento que continúe con esta buena racha.

Principales ganadoras y perdedoras para este 10 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.