Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin no parece querer levantar cabeza, para este 12 de abril Shiba Inu, Solana, Polygon y Compound registran destacables aumentos tras su llegada a la plataforma comercial de Robinhood.

***

Bitcoin sigue a la baja este 12 de abril

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 12 de abril repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda que a esta hora se cotiza en unos USD $40.426 por unidad, con lo cual sigue a la baja y capitaliza una caída del 1,32% en las últimas 24 horas.

Tal y como lo reflejan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, si bien el precio de Bitcoin ahora ronda los USD $40.000 por unidad, lo cierto es que entre las 8:00pm (hora Nueva York) del día de ayer y la 1:00am de hoy se cotizó por debajo de dicha barrera, llegando a mínimos cercanos a los USD $39.400 para el momento en el que la caída fue mucho más pronunciada.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 12 de abril

Shiba Inu, Solana, Polygon y Compound al alza

Como suele ocurrir en estos casos, la caída en el precio de Bitcoin suele hacerse sentir entre buena parte de los principales exponentes del ecosistema. Sin embargo, en esta oportunidad hay unos cuantos casos destacables que no aplican bajo este principio, y se trata de Shiba Inu (SHIB), Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Compound (COMP), monedas que reaccionaron de forma positiva para la mañana de este 12 de abril.

Visto a detalle, estos son los aumentos capitalizados en las últimas 24 horas:

  • SHIB: aumento del 20,7%
  • SOL: aumento del 5,17%
  • MATIC: aumento del 6,1%
  • COMP: aumento del 6,6%

Y por supuesto, el aumento en esta oportunidad, especialmente el de Shiba Inu, viene asociado al listado de esta y las otras monedas antes mencionadas en la plataforma comercial de Robinhood. En el caso de la controvertida memecoin, esto era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo, a lo cual los entusiastas e inversionistas han reaccionado de forma muy positiva con grandes volúmenes de operaciones.

Ganadoras y perdedoras para este 12 de abril

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.