Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin continúa batallando en torno a los USD $47.000, Near Protocol figura como la sorpresa para este 4 de enero tras alcanzar nuevos máximos históricos.

***

Bitcoin por debajo de los USD $47.000 este 4 de enero

Inicia un nuevo día y abrimos nuestro reporte de precios para este 4 de enero repasando la evolución de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda sigue de capa caída y se cotiza a unos USD $46.627 por unidad, cayendo un 1,72% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos reportados por nuestra sección CriptoMercados, aunque la moneda digital registró sus precios más bajos durante la tarde del día de ayer tras pasar la barrera de los USD $46.000 por unidad, al momento de edición muestra ciertos signos de recuperación aunque esto no parece ser suficiente como para llevar a Bitcoin a valores mucho más altos.

Evolución precio Bitcoin este 4 de enero
Evolución precio Bitcoin este 4 de enero

Near Protocol sorprende este 4 de enero

Dejando de lado a Bitcoin, la moneda que figura como la principal ganadora del día es Near Protocol (NEAR), token que aumentó más de un 18% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $17,4 por unidad y alcanzando nuevos máximos históricos para este 4 de enero.

Como tal, Near Protocol es una red Blockchain con soporte para contratos inteligentes, la cual funciona bajo un protocolo de consenso Proof-of-Stake (PoS) y un sistema denominado Sharding para mejorar su escalabilidad, al tiempo que reduce los márgenes de comisiones por transacción.

El aumento en el precio viene respaldado por una serie de anuncios realizados en las últimas semanas, entre los cuales destaca el lanzamiento de Synapse Protocol, un exchange descentralizado para operaciones DeFi y un puente entre otras redes Blockchain.

Ganadoras y perdedoras para este 4 de enero

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 4 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.