Análisis de mercado Bitcoin 

Mercados siguen en rojo: Bitcoin y las principales criptomonedas continúan a la baja este 9 de diciembre

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin cae, entre las monedas más reputadas que registraron ganancias este 9 de diciembre están Stellar y Filecoin, la cuales aumentaron más del 1,3% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin cayó por debajo de los USD $18.000 este 9 de diciembre

Iniciamos una nueva edición de nuestro reporte de precios para este 9 de diciembre repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se recupera ligeramente y se cotiza en unos USD $18.288 por unidad, con una caída global 2,88% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos registrados en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital continúa a la baja tras la caída vista el día de ayer. Destacan especialmente dos momentos a lo largo de toda la jornada:

  • El primeo de ellos es la caída vista justo antes de las 6:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, donde la moneda digital pasó de los USD $18.683 a unos USD $18.359 en apenas 15 minutos, con lo cual perdió más de USD $300 en un espacio muy corto de tiempo.
  • Por otro lado tenemos la caída vista entre las 2:30 am y las 5:45 am de este 9 de diciembre, cuando Bitcoin cayó por debajo de los USD $18.000 por varias horas, registrando su precio más bajo de la jornada al cotizarse en unos USD $17.986 por unidad.
Evolución precio de Bitcoin este 9 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 9 de diciembre.

Pese a que muchos analistas esperaban una suerte de corrección del precio a razón de la buena evolución vista estas últimas semanas, diversos análisis y reportes asocian esta caída con el repunte de casos por COVID-19 en varios países del mundo, lo cual impacta notablemente las economías locales ante la implementación de nuevas restricciones en una época especialmente buena para las actividades comerciales.

Entre tanto, mientras continúa la incertidumbre en torno a la evolución del precio de Bitcoin y si la moneda digital alcanzará nuevos máximos históricos antes de cerrar el año, los volúmenes de operaciones comerciales aumentan con respecto al día de ayer y se ubican en unos USD $38.519 millones diarios, lo cual refleja un aumento en la cantidad de órdenes comerciales principalmente para la venta a través de exchanges como Binance y Huobi.

Principales altcoins también van a la baja

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, la caída en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales altcoins del ecosistema este 9 de diciembre, destacando especialmente varios casos con caídas bastante pronunciadas.

Tal es el caso de monedas como XRP, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), EOS, TRON (TRX), NEM (XEM), Tezos (XTZ) y Crypto.com (CRO), las cuales registran pérdidas superiores al 3% en las últimas 24 horas.

Pero las monedas que hasta hace poco registraban ganancias con relación a lo visto el día de ayer superiores al 1,3% son Stellar (XLM) y Filecoin (FIL), cuya tendencia también podría ir a la baja en las próximas horas.

Ganadoras y perdedoras este 9 de diciembre

En cuanto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 9 de diciembre, destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora del día es BASE, con un aumento del 48,7% con respecto al día de ayer. Tomemos en cuenta que se trata de un token de reciente creación, el cual tiene poco más de una semana operando en los mercados, moviendo poco menos de USD $30 millones en operaciones comerciales.
  • Los dos puestos siguientes los ocupan WING y TFUEL, tokens poco conocidos que aumentaron más de un 25% en las últimas 24 horas.
  • La principal perdedora para el momento de edición es el token UNFI, otra iniciativa de reciente creación que vio su precio más alto el día de ayer. Para hoy cae en más de un 18% pero mueve más de USD $84 millones en operaciones comerciales.
  • Los tokens AMPL y HARD vuelven a aparecer en estos listados ocupando el segundo y tercer puesto entre las perdedoras del día, cayendo más de un 15% con respecto al día de ayer.
Principales ganadoras y perdedoras para este 9 de diciembre

Precio del oro cae este 9 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una caída en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.861 la onza en los principales mercados, perdiendo más de USD $8 en comparación al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash