Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para este 24 de agosto, Bitcoin y al menos otras 70 reputadas monedas de este ecosistema amanecen al alza, con aumentos superiores al 2%.

***

Bitcoin se recupera este 24 de agosto

Arrancamos nuestro acostumbrado resumen examinando el precio de Bitcoin (BTC), el cual se cotiza en unos USD $11.778 para el momento de edición, con un aumento de al menos un 1,58% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información de los gráficos de nuestra sección CriptoMercados, como tal el precio comenzó a recuperarse con más fuerza durante la madrugada de este 24 de agosto, al ubicarse por encima de los USD $11.750 y mantenerse sobre dicha barrera hasta el momento de edición. Cabe acotar que los principales exchanges registran un volumen de operaciones diarias superior a los USD $20.877 millones, siendo Binance, OKEx y Huobi las plataformas que congregan la mayor cantidad de capital comercializado.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 24 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro aspecto a destacar es que con sus precios actuales, Bitcoin deriva ganancias de al menos un 23% para las personas que invirtieron hace 30 días. Mientras que aquellos que compraron la moneda digital a inicios de este año aumentaron su capital en un 63%. De igual manera, tengamos presente que el valor más alto registrado por la moneda digital en lo que va de año tuvo lugar el pasado 17 de agosto, cuando se cotizó en unos USD $12.359 por unidad.

Pese a que los precios se han ido recuperando estas últimas horas, nuestro servicio de señales accionables indica que el mercado muestra indicadores de un comportamiento bajista. Por ende, invitamos a los lectores a estar muy atentos con la evolución de los precios en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 24 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 24 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales criptomonedas también van al alza

Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, la buena fortuna vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales criptomonedas del ecosistema, las cuales van al alza este 24 de agosto registrando ligeros aumentos para el momento de edición.

Con ganancias superiores al 2% tenemos los casos de Ether (ETH), Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), Crypto.com (CRO), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), EOS, Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y otras 65 criptomonedas muy reputadas dentro de este ecosistema.

Principales ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a las monedas con mayores márgenes de ganancias y caídas más pronunciadas para este 24 de agosto, tenemos lo siguiente:

  • Aragon (ANT), la criptomoneda del proyecto homónimo para el ecosistema de las DAO, registra uno de los valores más altos de toda su historia comercial. Capitaliza casi unos USD $68 millones en operaciones comerciales el día de hoy.
  • THETA, un token que data desde 2018, registra hoy su valor más alto tras cotizarse por encima de los USD $0.5.
  • Por su parte, la criptomoneda de reciente creación, JUST (JST), mueve más de USD $240 millones en las últimas 24 horas, registrando importantes volúmenes comerciales a través de Binance y Huobi.
  • Tras su destacable aumento la semana pasada, OMG Network (OMG) va a la baja con pérdidas cercanas al 6,3% en las últimas 24 horas.
  • Augur (REP) y Decred (DCR) en conjunto capitalizaron unos USD $130 millones en operaciones comerciales.
  • Yearn.Finance (YFI), el polémico token DeFi, se cotiza en unos USD $13.181, siendo la moneda digital con el valor más alto para el momento de edición, dejando en el segundo puesto a Bitcoin.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 24 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 24 de agosto. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Para concluir, el precio del oro aumenta este 24 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el metal se cotiza en unos USD $1.940 por onza, con un aumento del 0,17% con respecto a la edición previa.

Por su parte, los índices de NASDAQ, S&P500 y Dow Jones van al alza para el momento de edición, con aumentos comprendidos entre un 0,56% y un 0,8%.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.