Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales altcoins registran notables ganancias este 24 de febrero, destacando especialmente algunos casos con aumentos porcentuales bastante pronunciados.

***

Bitcoin se cotiza sobre los USD $50.000 este 24 de febrero

Para este 24 de febrero abrimos nuestro reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $50.205 por unidad, con un incremento del 10,46% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados se aprecia como el precio de Bitcoin vuelve al alza tras la abrupta caída registrada el día de ayer. Podría decirse que su punto más bajo lo capitalizó poco antes de las 3:00pm (hora Nueva York) del pasado 23 de febrero, cuando se cotizaba en unos USD $45.823 por unidad. A partir de ese punto su cotización comenzó a aumentar ubicándose sobre los USD $50.000 desde las 9:00 pm, superando la barrera de los USD $51.000 en unas cuantas oportunidades ya para este 24 de febrero.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 24 de febrero

Si bien esta recuperación vista en el precio de la moneda digital genera fuertes expectativas entre analistas y entusiastas, cada vez cobra más fuerza la tesis de que fueron muchos los inversionistas institucionales quienes aprovecharon esta caída para comprar Bitcoin a un precio mucho más bajo. Entre las personalidades que defienden esta idea figura el CEO de Blockstream, Adam Back, quien además asegura que el anuncio de Square también resultó motivador para las compañías interesadas en dar este paso.

Pese a que Bitcoin nuevamente va al alza para este 24 de febrero, ante la fuerte volatilidad vista en el precio de la moneda digital sigue vigente la misma recomendación que hacemos en todos los reportes de precios, por lo que invitamos a los inversionistas a operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos en sus movidas comerciales.

Principales altcoins también se recuperan este 24 de febrero

Como suele ocurrir en estos casos, tras la abrupta caída vista el día de ayer, las principales criptomonedas del ecosistema registran importantes ganancias para este 24 de febrero, destacando en esta oportunidad gran cantidad de casos con pronunciados aumentos porcentuales para el momento de edición.

Entre los casos más significativos tenemos monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Uniswap (UNI), Dogecoin (DOGE), AAVE, Cosmos (ATOM), Solana (SOL), Crypto.com (CRO), Monero (XMR) y Huobi Token (HT), las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 15% y un 30% en las últimas 24 horas.

Otro dato interesante a nivel más global tiene que ver con el volumen de capitalización del mercado de las criptomonedas, el cual aumentó más de un 10% a razón del incremento capitalizado por el grueso de las monedas más reputadas del ecosistema, ubicándose sobre los USD $1.560.000 millones para el momento de edición.

Día de ganadoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las ganancias más pronunciadas para este 24 de febrero:

  • En primer lugar tenemos a ACM, el fan token del equipo de fútbol AC Milan, el cual registra ganancias del 357,7% para el momento de edición.
  • Le sigue GAS, un token ERC-20 que también va al alza para este 24 de febrero con ganancias cercanas al 150%.
  • Con aumentos superiores al 80% están los tokens FTM y ORN, figurando en el tercer y cuarto puesto del ranking de las principales ganadoras respectivamente.
  • Por último, con ganancias superiores al 65% están TOMO y BTCST.
Criptomonedas ganadoras este 24 de febrero
Criptomonedas ganadoras este 24 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.