Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La baja vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins, por lo cual este 1 de abril hubo una caída casi general en todo el mercado.

***

Precio de Bitcoin retrocede hasta los USD $45.000 este 1 de abril

Inicia un nuevo mes, cierra otra semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 1 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que retrocedió notablemente con respecto a lo visto estos últimos días y se cotiza al momento de edición en unos USD $45.206 por unidad, lo cual representa una caída del 4,64% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados el precio de Bitcoin viene cayendo desde la mañana del día de ayer, justo tras cotizarse sobre los USD $47.500 por unidad, punto desde el cual comenzó a bajar de forma progresiva. Tengamos presente que a lo largo de esta semana la principal moneda digital había mostrado una evolución bastante favorable pese a los anuncios de tipo regulatorio que estaban teniendo lugar, pero la caída coincide con un repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges, el cual subió casi un 50% y se ubica sobre los USD $42.623 millones.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 1 de abril

Caída se hace sentir entre las principales altcoins

Pero no solo Bitcoin se fue a la baja este 1 de abril, ya que la caída también se hizo sentir en mayor o menor medida entre las principales altcoins en las últimas 24 horas, dejando un día en el que solo se registran perdedoras a lo largo de la jornada.

Por ende, con caídas comprendidas entre un 3% y un 9% para este 1 de abril tenemos los casos de Ethereum (ETH), BNB, Solana (SOL), XRP, Cardano (ADA), Terra (LUNA), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y muchas otras tantas.

Solo perdedoras para este 1 de abril

Para finalizar, tras la caída vista en el mercado en general, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables a la baja para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.