Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras cotizarse sobre los USD $12.000, Bitcoin va a la baja este 2 de septiembre y le siguen las principales altcoins del ecosistema.

***

Precio de Bitcoin cae este 2 de septiembre

Nuestro análisis del día inicia evaluando el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital de este ecosistema, la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $11.364, con una caída del 4,52% en las últimas 24 horas.

Al ver a detalle los datos reportados por nuestra sección CriptoMercados, se puede notar que tras ubicarse por encima de los USD $12.000 durante la tarde del día de ayer, el precio de Bitcoin comenzó a caer progresivamente a partir de las 7:00 pm (hora Nueva York). Sin embargo, durante la mañana de este 2 de septiembre se registró una caída pronunciada, la cual llevó a la moneda digital a un mínimo de USD $11.367, y aunque se recuperó parcialmente en los minutos siguientes, nuevamente va a la baja para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 2 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Un dato interesante a destacar es que, durante la caída vista en los precios hace unas pocas horas, se registró un importante volumen de operaciones comerciales, el cual se estima en más de USD $2.500 millones entre las 7:00 am y 8:00 am este 2 de septiembre. Mientras tanto, el volumen comercial diario se calcula en más de USD $29.789 millones, superando en un 28,3% el promedio estimado para los últimos 30 días.

Analistas asocian esta caída con la revalorización vista en el mercado del dólar estadounidense (USD) en las últimas horas. Esto tuvo efectos adversos en la cotización de Bitcoin, la cual vuelve a precios vistos durante la semana pasada.

En cuanto a la evolución estimada para las próximas horas, nuestro servicio de señales accionables destaca indicadores a la baja, por lo cual invitamos a los lectores como siempre a estar muy atentos a las fluctuaciones que tengan lugar a lo largo del día.

Seales accionables para Bitcoin este 2 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 2 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins a la baja

Tal y como ocurrió con Bitcoin este 2 de septiembre, las principales criptomonedas del ecosistema también registran importantes caídas para el momento de edición.

Uno de los casos destacables es Ether (ETH), moneda digital de la red de Ethereum, la cual tras superar los USD $486 por unidad, ahora se cotiza en unos USD $444, perdiendo más de USD $40 transcurridas al menos unas 15 horas. Vale destacar que su precio más bajo lo registró a las 7:30 am, cuando se cotizó en USD $434 por unidad.

Con caídas superiores al 4% en las últimas 24 horas tenemos monedas como Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Crypto.com (CRO), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), EOS y Tezos (XTZ).

Sin embargo, esta caída vista entre los principales exponentes parece no haber afectado a TRON (TRX), moneda que registra aumentos superiores al 13% con respecto al día de ayer. Analistas sugieren que al parecer, el lanzamiento de la criptomoneda DeFi auspiciada por Justin Sun parece haber tenido un efecto positivo en los mercados asociados con la moneda digital.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de septiembre

En cuanto a las monedas digitales con aumentos y caídas más pronunciadas, tenemos los siguientes datos:

  • Nuevamente Kusama (KSM) figura como la principal ganadora del día, capitalizando en esta oportunidad unos USD $170 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas.
  • Le sigue DFI.Money (YFII), criptomoneda del ecosistema DeFi derivada de Yearn.Finance (YFI), la cual se cotiza en más de USD $7.300, ocupando el tercer puesto entre los activos digitales mejor cotizados del mercado, ubicándose por debajo de Bitcoin.
  • La caída más pronunciada la registra Ampleforth (AMPL), proyecto Blockchain cuya moneda busca operar como dinero digital, la cual registra un volumen diario estimado en más de USD $84 millones, con mucha actividad en exchanges como Uniswap (V2) y KuCoin.
  • Tras capitalizar ayer importantes ganancias, el protocolo DeFi SushiSwap (SUSHI) va a la baja hoy, registrando una fuerte caída del 35,45% en las últimas 24 horas. Caso similares los registran bZx Protocol (BZRX) y UMA, las cuales también capitalizan pérdidas para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales

Las reacciones vistas en el ecosistema de las monedas digitales van de la mano con el alza en los índices de mercado tradicionales. Mientras NASDAQ capitaliza ganancias del 0,1%, S&P500 y Dow Jones registran aumentos más pronunciados, valordados en 0,37% y 0,47% respectivamente.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligera caída. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.949, cayendo más de un 1,1% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.