Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 8 de junio tenemos una destacable caída entre Bitcoin y las principales criptomonedas, con excepción de THETA Fuel, que figura como una de las pocas que fue al alza y registró ganancias del 16%.

***

Bitcoin cae hasta los USD$33.000 este 8 de junio

Abrimos un nuevo reporte de precios para este 8 de junio revisando la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital nuevamente va a la baja y esta vez se cotiza en unos USD $33.142 por unidad, lo cual se traduce en una caída del 8,8% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, los cuales revelan que si bien Bitcoin se cotizaba ayer rondando los USD $36.000, podría decirse que la caída más crítica se presentó poco antes de las 5:00pm (hora Nueva York), ya que en un primer momento cayó a unos USD $34.000 y horas después se situó en unos USD $32.680 por unidad. Desde entonces, su precio ha estado fluctuando en torno a los USD $33.000 sin establecer aún tendencias claras sobre un posible soporte.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 8 de junio

De acuerdo con reportes recientemente publicados por varias firmas de análisis, lo que estaríamos viendo en estos momentos corresponde con ventas realizadas principalmente por inversionistas con menos trayectoria en este mercado. Al respecto, los datos apuntan a que la caída no estaría asociada al movimiento de ballenas cripto, por lo que se cree que estas más bien estarían aprovechando y adquieren más criptomonedas en tanto el pánico motiva a los nuevos inversionistas a minimizar pérdidas saliendo de sus fondos.

Según informa un reporte publicado por la firma Santiment, la tesis antes expuesta se sustenta en el aumento en la cantidad de ballenas cuyas direcciones alojan entre 100 y 1.000 BTC. También indican que algo parecido estaría pasando con Ethereum, la segunda moneda digital, la cual está replicando el patrón de caída visto con Bitcoin, en tanto se mueven con fuerza operaciones comerciales en los principales mercados.

Principales altcoins también van a la baja

La caída capitalizada por Bitcoin este 8 de junio también se hizo sentir entre las principales altcoins del ecosistema, de las cuales la mayoría va a la baja para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Solana (SOL) y muchas otras, las cuales capitalizan caídas superiores al 10% durante la mañana de este 8 de junio.

Sin embargo, la excepción más destacada del día es el token asociado a la red de THETA, THETA Fuel (TFUEL), siendo esta una de las pocas que va al alza este 8 de junio con ganancias superiores al 16%.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Para muchos, este mercado bajista bien puede representar una oportunidad, por lo que si desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 8 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.