Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien las fluctuaciones son normales en medio de la incertidumbre, este 7 de junio tanto Bitcoin como buena parte de los principales exponentes van a la baja, con excepción de Cardano que figura como una de las pocas ganadoras de la jornada.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay

 

  • BTC y ETH caen más de un 3% en las últimas 24 horas.
  • Principales exponentes del mercado también van a la baja con caídas entre el 2% y 6%.
  • ADA levanta la cabeza y figura como una de las ganadoras aumentando un 2,4%.
  • Grandes expectativas sobre proyecto de ley de Lummins y Gillibrand.

El mercado cripto continúa dando de qué hablar para el mediodía de este 7 de junio, ya que Bitcoin, Ethereum y los principales exponentes del sector van a la baja en las últimas 24 horas y capitalizan destacables pérdidas a lo largo de la jornada.

Bitcoin y Ethereum van a la baja este 7 de junio

Comencemos primero con Bitcoin (BTC), la principal exponente del mercado de las criptomonedas, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $30.079 por unidad, con una caída del 3,9% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCapel precio de Bitcoin parecía mantenerse sobre los USD $31.000, pero poco antes de las 9:00pm (hora Nueva York) sufrió un destacable desplome que llevó su cotización por debajo de los USD $29.400, punto desde el cual se levantó parcialmente y sobre el cual se respaldó para llegar hace unos pocos minutos nuevamente a los USD $30.000 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 7 de junio

Ethereum también se resiente este 7 de junio

Otro caso similar al de Bitcoin es el de Ethereum (ETH), segunda moneda con mayor capitalización de mercado, la cual para el mediodía de este 7 de marzo se cotiza en unos USD $1.799, con una caída del 3,13% a lo largo de esta jornada.

Tal y como se aprecia en la gráfica de nuestra sección CriptoMercados, el comportamiento que ha tenido Ethereum en las últimas 24 horas es bastante similar al de Bitcoin. Tras ubicarse sobre los USD $1.850 por unidad, la caída más destacable tuvo lugar poco antes de las 9:00pm y llevó a la moneda digital a mínimos cercanos a los USD $1.730, acercándose a los USD $1.800 para el momento de edición.

Evolución precio de Ethereum este 7 de junio
Evolución precio de Ethereum este 7 de junio

El proyecto de ley cripto de las senadoras Lummins y Gillibrand

Al parecer, las expectativas para este 7 de junio están puestas sobre el proyecto de ley para abordar a las criptomonedas en EEUU introducido por las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand, el cual fue introducido ante el congreso del país para su consideración y debate por parte de los demás legisladores.

Tal y como se ha comentado en ediciones previas, el proyecto de ley en cuestión busca abordar las cuestiones clave de las criptomonedas, incluyendo el establecimiento de un estándar claro para la clasificación de estos activos, un asunto que esclarecerá su gravado y el rol de las agencias federales en su regulación; en particular, de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Futuros y Productos Básicos (CFTC).

Si bien la propuesta es interesante y goza de grandes expectativas por parte de la ciudadanía, para muchos es poco probable que el Senado apruebe la versión recientemente presentada. Por ende, se espera que la propuesta sea debatida e introduzca ciertos cambios antes de pasar a votación, con lo cual se buscaría un consenso integral entre todas las partes interesadas.

Estado actual del mercado este 7 de junio

Volviendo de nuevo con el estado actual del mercado cripto, para este 7 de junio tenemos:

  • Además de Bitcoin y Ethereum, buena parte de las principales altcoins también van a la baja para este 7 de junio, la mayoría con caídas comprendidas entre el 2% y 6% para el momento de edición.
  • Una de las pocas monedas que levantó cabeza fue Cardano (ADA), token que registra ligeras ganancias del 2,4% y se cotiza a esta hora en unos USD $0,61 por unidad.
  • Entre las principales perdedoras destaca Convex Finance (CVX), token que cayó más de un 11% y su valor a esta hora está en unos USD $7,5.
  • Y por último volvemos con LUNA de Terra 2.0, moneda que sigue la caída del mercado y también pierde un 11% de su cotización en comparación a lo visto el día de ayer, cotizándose en unos USD $4,29 por unidad.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.